Llegada de la regla después de un aborto

Tras el paso de la mujer por una clínica para practicarse un aborto quirúrgico, su recuperación física puede llevarle algunos días, pero no muchos. Luego, mientras vuelve a estar inmersa en sus actividades cotidianas, su cuerpo se apronta en silencio para la llegada de la primera regla después del aborto.

Bien sabido es que no todas las mujeres son iguales, más aún cuando se trata del cuerpo y organismo de cada una. Sin embargo, los médicos especialistas estiman en general entre 25 a 50 días desde que se practicó el aborto para la llegada de la primera regla o menstruación.

Tomando en cuenta la cantidad de días que pueden transcurrir, sin conocer con exactitud cuándo llegará la regla, un buen consejo a seguir es llevar siempre en el bolso o cartera una toalla higiénica o tapón, a modo de estar prevenida y evitar manchar la ropa interior.

Es importante no olvidar que la regla es señal de que la mujer continúa siendo fértil, por lo que antes de su llegada se puede consultar con un especialista los diferentes métodos anticonceptivos que recomienda emplear luego de haberse practicado un aborto. El método que se escoja varía en función del tipo de aborto practicado.

En casos de abortos que no presentaron complicaciones, se puede optar por el DIU, anticonceptivos orales, inyectables, implantes, condones, métodos de barrera femeninos o la esterilización masculina o femenina.

En casos de infecciones, lección del tracto genital, hemorragia y anemia, se aconseja elegir cualquier de los métodos anteriores, exceptuando el DIU y la esterilización femenina.

Evitar métodos de barrera femeninos, esterilización femenina y DIU en casos de haber padecido un aborto en el segundo trimestre de gestación.

4 Responses to “Llegada de la regla después de un aborto”

  1. embarazo no deseado said on :

    Hola,
    yo quisiera saber si es verdad que después de un aborto es más probable volver a embarazarse pronto? una amiga me dijo eso y me dejó con la duda…

  2. cytotec thought on :

    Cuando el cuerpo de una mujer que tuvo un aborto se normaliza y regresa la ovulación puede volver a quedar embarazada, aproximadamente dos meses después del aborto, sin embargo los médicos recomiendan esperar unos seis meses antes de volver a quedar embarazada o protegerse contra el embarazo con un método de barrera para prevenir el embarazo nuevamente.

  3. Blake wrote on :

    Buenas noches, les escribo porque estoy de los nervios…el pasado 28 de Abril tuve un aborto en el segundo trimestre y hoy es la fecha en que no me ha llegado mi primera menstruación, no he ido nuevamente al ginecólogo, iré el lunes pero por lo mientras me gustaría me dijeran si es normal, ya que hoy me hice una prueba. Embarazo y salio negativa de verdad necesito saber que tan normal es que aun no me haya bajado, muchísimas gracias y muchas felicidades por su pagina esta excelente

  4. con nervios wrote on :

    Hola quisiera saber si puedo estar embarazada, ya hace 50 días me hice un aborto por succión y luego sangre a la semana (por 7 días aprox) .. luego el doctor me dijo que me vendría a los 30 0 40 días.. Ya se pasó de tiempo!!! .. hoy he notado que tengo infección urinario puesto que me dan ganas de orinar seguido, además de presentar orina cargada de color!!!!! …Podría estar embarazada???? … Hoy me hice un test y salió negativo

Leave a Reply