Clínica de la mujer de la SEDENA

A pesar que durante mucho tiempo el ejército y fuerza aérea estuvo compuesto exclusivamente por hombres, hoy existen mujeres que se alistan y llevan el mismo entrenamiento que los soldados varones. Es por esto que se ha creado una clínica exclusivamente para atender las necesidades que tienen las mujeres respecto a su salud: la clínica de especialidades de la mujer. Este hospital depende de la Dirección General de Sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Los objetivos alrededor de los cuales nace tienen que ver con la promoción y manutención de la salud de la mujer sobre todo en ámbitos de salud sexual como ginecología, obstetricia y nanología.
Para poder cumplir con los objetivos relacionados con la salud sexual se cuenta con un personal altamente especializado con tecnologia de punta.
A esta clinica de la mujer pueden tener acceso tanto militares como derechohabientes del Ejército y las fuerzas armadas del país. De la misma manera dentro de este hospital se desarrollan conocimientos médicos a través de investigaciones.
Dentro de las especialidades con las que cuenta esta clínica encontramos:
Ginecología general: a través de este departamento se atiende a aquellas  mujeres que tengan algún síntoma relacionado con el aparato genito-urinario.
Ginecología de alta especialidad: en este apartado tienen lugar  aquellas mujeres que ya estén diagnosticadas con alguna enfermedad relacionada con el aparato reproductor o bien con síntomas preocupantes en el área de los senos. De la misma manera se da asesoría para la planificación familiar.
Medicina materno fetal: en esta especialidad se atiende a las mujeres en el embarazo y todo aquello que se relacione con la salud del feto para su correcto desarrollo y buen parto.
Neonatología: aquí se proporcionan servicios de atención especializada tanto a los recién nacidos sanos como a aquellos que tienen complicaciones; aquí se proporcionan varios servicios como un cunero de apoyo en donde se monitorea el correcto desarrollo del bebé como el peso. De la misma manera se atiende de manera especial a los niños a través del servicio de reanimación y cuidados inmediatos, que incluyen métodos especiales para proporcionarle al recién nacido la atención que se merece en caso de que nazca débil.
También cuenta con un área de cuidados intensivos en donde se atiende a aquellos bebés que hubieran presentado alguna complicación a la hora de su nacimiento; estas complicaciones casi siempre se presentan debido a un desarrollo complicado en el embarazo.

One Response to “Clínica de la mujer de la SEDENA”

  1. resortes de torsion commented on :

    Me da gusto que las mujeres militares tengan ahora su propia clínica de especialidades, esto favorecerá el ingreso de más mujeres a la milicia pues hasta ahora se pensaba que eran discriminadas y despreciadas en el momento en que se sabía que iban a ser mamás.

Leave a Reply