La pastilla del día siguiente aumenta la posibilidad de infertilidad


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Definitivamente una de las maneras más populares para evitar un embarazo no deseado hoy en día es la pastilla del día siguiente por ser un método fácil y aparentemente seguro, está al alcance de todas las personas que teniendo una farmacia cerca , se decidan a evadir un embarazo no deseado.
El funcionamiento de la pastilla del dia siguiente es muy sencillo, ya sea porque el anticonceptivo falló o porque olvidamos utilizar la pastilla anticonceptiva, ésta píldora es efectiva hasta en un 90%, hasta 5 días después del coito no protegido se puede tomar esta pastilla, generalmente viene en una dosis y no produce malestares inmediatos si se la toma de vez en cuando.
Pareciera una maravilla, mas el error viene cuando en vez de tomar esta pastilla como método de emergencia en caso de una falla, se utiliza como método anticonceptivo regular, ya que estudios recientes han demostrado que estas pastillas pueden provocar daños a la salud de la mujer como producir desde sobrepeso hasta infertilidad en la mujer.
De utilizar esta pastilla constantemente, la mujer corre el riesgo de sufrir graves daños hormonales desde aumentos de peso considerables  hasta la completa infertilidad, por lo que se busca un consumo responsable de dicho medicamento.
La píldora del día siguiente funciona impidiendo o retrasando la ovulación, de esta manera, el óvulo no sale del ovario e impide que el espermatozoide lo fecunde, impidiendo así el embarazo no deseado, en caso de que el óvulo ya haya sido liberado hacia el útero, la píldora del día siguiente actúa sobre el moco cervical que ayuda al óvulo a trasladarse hacia el útero, lo modifica e impide que los espermatozoides alcancen el útero, así el óvulo será desechado sin ser fecundado.
Otra manera de funcionamiento de la pastilla del día siguiente es cuando la fecundación ya ha sido realizada, evita que el óvulo se fije en el útero y el óvulo fecundado muere y es expulsado, evitando de esta manera el embarazo no deseado.
Esta pastilla no tiene el 100% de efectividad, así que al utilizarla, hay una mínima posibilidad de que el óvulo aún sea fecundado y el embarazo se lleve a cabo, mas por ser una intensa carga hormonal a la que sometemos al cuerpo cada vez que la tomamos, corremos con riesgos muy fuertes.
Es importante hacer conciencia sobre los posibles riesgos que corremos al tomar este tipo de pastillas del día siguiente, la mejor manera de evitar un embarazo no deseado es utilizar correctamente los métodos anticonceptivos.

Comments

  • a thought by Romina

    Las mujeres y especialmente las jovenes tienen que tomar responsabilidad sobre su salud y su vida sexual.Es cierto que la pastilla del dia siguiente es muy practica y nos ayuda si nos olvidamos de tomar la pastilla anticonceptiva o usar un anticonceptivo, pero que pasa si nos trae problemas en nuestra salud.Estos problemas son serios ya que con hormonas no se juega!!!!!!!!!!!

    Reply

  • a thought by Teresita

    Me parece muy bien que se escriba sobre la pastilla del dia siguiente,pues asi las jovenes reciben mas informacion de manera explicita sobre su ayuda y sobre sus consecuencia.

    Reply

  • a thought by aborto

    Me parece muy cierto lo que dice Romi, con las hormonas no se juega pero siempre es bueno tener opciones cuando el condón falla, no creen?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required