Evitar abortos es ayudar a nuestra salud. Pastilla del día siguiente como una opción


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

No hay alguna mujer que disfrute de pasar por un aborto, son cansados, peligrosos y la carga psicológica después de tener un aborto es algo con lo que algunas mujeres no pueden lidiar. Cuando hay embarazos no deseados sólo podemos pensar en qué momento hicimos algo mal, hoy vamos a hablar de la pastilla del dia siguiente como manera de prevenir un aborto.

Las pastillas del día siguiente o píldoras anticonceptivas de emergencia contienen altas dosis de hormonas que son similares a las píldoras anticonceptivas mensuales, ayudan por medio de la sobreproducción hormonal a evitar que un óvulo fecundado se fije en el útero para empezar su desarrollo, se pueden consumir hasta 120 horas después del coito no protegido y seguirán teniendo efectividad en la mayoría de los casos.

Los tipos de pastillas del día siguiente que existen son las siguientes.

Hay una pastilla que utiliza progestina levonorgestel en dosis de 1.5mg, a esta se le llama el método de progestina sola, se puede tomar en dos dosis de 750 microgramos cada 12 horas o unidosis que es como generalmente se consume.

Otra manera de tomar la pildora del dia siguiente es con el método Yuzpe, que utiliza grandes dosis de estrógeno y progestina en dos dosis, sin embargo se cree que este método es el menos eficaz y también el menos soportado por el organismo, este método parece tener el mismo efecto que el de tomar varias dosis de pastillas anticonceptivas regulares.

Otra pastilla del día siguiente es conocida como “ella” en Estados Unidos y como “ellaOne” en Europa, funciona al igual que una pastilla del día siguiente y ha sido aprobada como tal. Funciona, de igual manera que la pastilla del día siguiente regular, 120 horas después del coito no protegido y previene el embarazo evitando o retrasando la ovulación.

Ninguna de estas pastillas, sea cual sea, debe ser ingerida de una manera muy regular, debe ser tomada como una pastilla que se ingiera en caso de una emergencia, no como un anticonceptivo, ya que por la gran cantidad de hormonas que contiene, se corre el riesgo no solamente de provocar un aborto cuando ya la mujer quiera quedar embarazada, sino que puede provocar infertilidad en una consumidora regular, siendo esta infertilidad irreversible.

Es muy importante saber bien todas las cosas referentes no sólo al aborto sino a las pastillas del día siguiente ya que pueden provocar muchos problemas a largo plazo.

Comments

  • a thought by citotec

    Yo creo que las pastillas del día siguiente no siempre funcionan para prevenir el embarazo, todo depende de la dosis, el tiempo que se deje pasar antes de tomarlas y aun cuando todo se hace de la mejor forma en muchas ocasiones se da el embarazo por lo que hay que buscar otras opciones

    Reply

  • a thought by gema martinez

    Buen día, la píldora del día siguiente es un método de contracepción que debe utilizarse muy poco, es parte de una educación sexual concocer los métodos de control natal así como las funciones biológicas del cuerpo femenino y masculino, si quieres saber más sobre educación sexual, te dejo un link aqui donde encontrarás artículos de gran interés para adolescentes y adultos, para visitarlo solo haz clic aqui

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required