Tipos de cáncer que más afectan a las mujeres


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Con la pasada celebración del día de la mujer muchas temas relacionadas con el género femenino salieron a flote, entre ellas el del cáncer. Se le llama cáncer femenino a los tipos de cáncer que por anatomía sólo pueden atacar a las mujeres; cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, etc., con enfermedades que cada vez atacan a más mujeres alrededor del mundo. Claro que también hay incidencias de cáncer de pulmón y otros, pero hoy hablaremos un poco más del cáncer que ataca a las mujeres. 

  •  Cáncer de mama. Este es el tipo de cáncer al que las mujeres están más expuestas en su vida; es un cáncer que puede dar en cualquier momento de la vida, pero se hace más fuerte la posibilidad después de cumplidos los 40 años. Hay algunos aspectos que hacen que la mujer tenga más tendencia a padecerlo como el estilo de vida y la herencia genética. Para evitar este tipo de cáncer, las mujeres pueden hacerse mamografías cada año a partir de los 40 años de edad, examinar sus senos a partir de los 20 años de edad y acudir con profesionales.
  • Cáncer colorrectal. Este cáncer se puede ver en ambos sexos, sin embargo las mujeres de más de 50 años suelen presentar este cáncer con frecuencia. Consumir alimentos con altas cantidades de grasa animal, fumar, tener sobrepeso y la falta de ejercicio son factores de riesgo para contraer este tipo de cáncer. Los expertos en oncologia medica recomiendan hacerse pruebas periódicas para poder detectar los polipos rectales antes de que se vuelvan  cancerosos.
  • Cáncer de endometrio. En algunas ocasiones este tipo de cáncer se desata debido al consumo de tratamientos para cáncer de seno o para prevenir el mismo. Si presenta sangrado inusual, se le recomienda acudir a realizarse una prueba de papanicolau para detectar cualquier indicio del cáncer de endometrio.
  • Cáncer de cuello uterino. Cualquier mujer sexualmente activa corre el riesgo de padecer este tipo de cáncer que empieza cuando la mujer ha tenido el virus del papiloma humano (VPH). Hacerse regularmente la prueba de papanicolau también en esta ocasión nos puede ayudar a evitar el cáncer.
  • Cáncer de pulmón. Las personas fumadoras son las principales afectadas. La radioterapia para cancer es una de las opciones más utilizadas para combatir esta enfermedad, sin embargo para evitar llegar a la radioterapia podemos cambiar de hábitos como dejar de fumar, hacer ejercicio diariamente y no estar en contacto con el humo de otros fumadores.

Nunca está de más hacerse pruebas para detección de cáncer, la prevención puede salvar vidas.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required