Métodos de aborto más seguros para la mujer


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

A pesar de que el aborto ya es legal en muchos países del mundo, las técnicas que se utilizan son poco conocidas por las mujeres que buscan interrumpir su embarazo, lo que provoca en ellas miedos hacia esta técnica que gracias a la legalización ya es segura en muchas de sus variantes. Son tres los métodos más famosos con los que se realiza el aborto, los tres son seguros si el lugar en donde se realizan es higiénico y las personas que los llevan a cabo son profesionales de la salud que saben lo que están haciendo.

Dependiendo de qué tan avanzado esté el embarazo será el método que se utilice, ya que en algunos el tiempo de espera es menor; se pueden realizar antes de los treinta días por medio de medicamentos, antes de las 12 semanas por el método de succión y después de las 12 semanas por el método de extracción. Profundicemos un poco en estos métodos.

Método medicamentoso. Este es el método que más se utiliza hasta los 60 días de gestación, ya que el tamaño del producto es ideal para salir por este método. Se puede hacer vía oral con mifepristona o inyectada siendo las dos igual de efectivas. No hay muchas precauciones para este método; la mujer puede realizarlo en la comodidad de su hogar mientras haya alguien que la pueda acompañar en caso de que exista una complicación, que si bien son muy poco comunes, es importante prevenir. En el aborto con mifepristona se presentan dolores similares a los cólicos de la menstruación con un sangrado un poco más abundante, esto es normal y no hay por qué alarmarse.

Método quirúrgico. Este método es cien por ciento seguro, ya que se utiliza un instrumento llamado ventosa obstétrica para extraer al feto. Generalmente se realiza con anestesia general pero también puede ser con una anestesia local. En este método se dilata el canal cervical para poder introducir las pinzas de extracción y sacar el producto. Posteriormente se succiona el líquido amniótico, la placenta y los restos fetales.

Método por succión. También conocido como aborto por aspiración uterina este método es completamente seguro, ya que por la naturaleza de los hechos, se asegura que no quede nada que pueda causar infecciones posteriores a la operación.

Estos tres métodos pueden ser escogidos libremente por las mujeres que busquen interrumpir su embarazo, los tres son seguros y pueden ser realizados en las clínicas de Gobierno del Distrito Federal.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required