Consejos para prevenir riesgos durante el embarazo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El embarazo cuando es planeado puede ser la etapa más hermosa de una mujer; el pasar por todos los cambios sabiendo que al final de la espera viene una recompensa inigualable es, por mucho, uno de los mejores regalos. Sin embargo existe incluso hoy en día un importante porcentaje de muertes maternas y fetales y muchas de ellas son altamente previsibles.

Al estar gestando la mujer debe tener muchos cuidados con su cuerpo, costumbres y alimentación, pues está en una época muy sensible para el cuerpo y cualquier descuido puede ser fatal y más conforme el embarazo va progresando. En todos los hospitales se ofrece control prenatal para las futuras madres y tal como el especialista ginecobstetra del IMSS Salvador Hernández Higareda, es muy importante prevenir estos riesgos.

Es sencillo conforme va pasando el tiempo de gestación, llevar un control de los signos tanto de la madre como del feto, pues por medio de controles como ultrasonidos y control de peso, se puede llevar un embarazo exitoso. Una de las principales preocupaciones de hoy en día es el peso de las futuras madres, pues muchas sufren de obesidad, lo que puede representar un peligro para el feto y para la misma madre en el momento del parto.

Por medio de una calculadora de embarazo se puede llevar un registro formal del peso de la mujer, pues evidentemente por el crecimiento del feto y la retención de líquidos inherente al embarazo, subirá de peso pero hay que llevar un control que evite que salga de los parámetros normales y sanos para ambos.

Entre los principales aspectos del control prenatal se encuentra controlar: presión arterial, diabetes y cuidar a la paciente de sufrir preeclampsia, por lo que se empieza a recomendar en hospitales públicos que la consulta de control se lleve cada 15 días y no cada mes como se ha hecho hasta ahora.

Cada mujer tiene un organismo diferente y así como pueden sufrir de enfermedades que las pongan en riesgo durante el embarazo, también pueden presentar otro tipo de dificultades para las que el personal médico debe estar capacitado y de las que la madre tenga plena conocimiento, pues depende de qué tanto sepa la madre sobre su propio embarazo, qué tanto pueda apoyar al equipo médico con información vital.

Hoy se cuenta con muchos programas para apoyar a las mujeres gestantes, pero siempre cuidados básicos como una buena alimentación, no exponerse a actividades muy bruscas y descanso adecuado pueden ayudarnos a tener un embarazo que tenga un final feliz.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required