¿Embarazada? Te presentamos algunos datos increíbles del embarazo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Estar embarazada es una época de la vida de cambios y sensaciones que nunca antes habíamos sentido y a menos que estemos embarazadas de nuevo no vamos a volver a sentir, así que lo mejor que podemos hacer es disfrutarla al máximo… ¿Disfrutar las náuseas, los mareos, hambre constante y cambios de humor repentinos? Puede parecer una mala broma, pero si pensamos que todos estos síntomas y cambios se deben a que una pequeña personita está creciendo dentro de nosotros, todo se vuelve mágico.

embarazo

Hay muchos cambios que podemos notar, los cambios que todos conocemos y datos que a todos nos cuentan, pero hay muchos datos que no siempre sabemos y que pueden cambiar completamente nuestra perspectiva sobre el embarazo.

  • El útero de una mujer llega a expandirse más de 500 veces su tamaño normal cuando está gestando un bebé y en el momento de dar a luz, es capaz de ejercer la presión necesaria para que el bebé encuentre su camino hacia afuera sin problema.
  • Es normal que la mujer sienta más movimiento del bebé cuando come ciertas cosas, esto es porque ya dentro del útero el bebé puede saborear todo lo que la mamá come, desde un chocolate hasta un plato de lasagna.
  • Cuando las mujeres no pueden entrar en labor de parto se les recomienda intentar muchas cosas como bailar, comer picante, correr e incluso tener relaciones sexuales, sin embargo el único método comprobado para entrar en labor es estimular los pezones.
  • A partir del segundo trimestre las vías urinarias del bebé ya están formadas, por lo que orina dentro del útero y posteriormente lo bebe.

bebe en el utero

  • Las posibilidades de tener parto múltiple incrementan si la madre tiene sobrepeso.
  • Las mujeres embarazadas y las lactantes pueden producir mayores cantidades de leche al escuchar un bebé llorando aunque no sea el suyo.
  • Gracias a los scans en 4D se han podido tomar imágenes de bebés llorando o haciendo gestos de llorar, se ha podido llegar a la conclusión de que pueden controlar su respiración a manera de práctica.

ultrasonido 4 d

  • Cuando nace una bebé ya tiene en el cuerpo todos los óvulos que va a producir en la vida, sin embargo los hombres comienzan a producir el esperma hasta la pubertad.
  • Se ha comprobado que las mujeres que sufren de mayor acidez durante el embarazo son madres de hijos que nacen con la cabeza llena de cabello, pues el mismo exceso de estrógeno y progesterona que ayuda a que el cabello crezca ayuda a que el esófago se relaje causando reflujo.
  • Tanto los pies como el corazón de una mujer incrementan su tamaño durante el embarazo; el corazón crece para poder manejar el gran volumen de sangre que corre por el cuerpo, pues incrementa para llegar al bebé y a la mamá; los pies incrementan su tamaño debido a la retención de líquidos propia del embarazo.

Estos apasionantes datos solamente nos corroboran lo perfecto que es el cuerpo y lo maravilloso que puede llegar a ser cuando está gestando vida dentro de sí mismo. El embarazo es una época muy bella de la vida de la mujer que solamente anticipa el más emocionante: la maternidad.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required