10 signos que te dicen cómo saber si estás embarazada


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Cualquier mujer con una vida sexual activa puede embarazarse en un momento inesperado, muchas de nosotras pensamos que tendremos antojos o mareos o cualquier otra molestia que nos indicará que estamos embarazadas casi al momento de concebir, lo cierto es que 7 de cada 10 mujeres presentan síntomas hasta la sexta semana de embarazo. A continuación te damos 10 signos que podrían indicar que estás embarazada según los especialistas de la clinica de la mujer MedicaCenterFem.

Anotar la fecha de cada inicio de menstruación o de cada encuentro sexual puede orientarte para saber si hay posibilidades de un embarazo, lo que te podrá ayudar a decidir entre un embarazo interrumpido o uno a término. El primer signo del embarazo es la pérdida de la menstruación (excepto en las mujeres irregulares), pero hay otros que suelen aparecer incluso antes de darnos cuenta del retraso:

  • Rechazo y náuseas a algunos alimentos

Aunque te encanten, solo oler alimentos como el atún, el jamón, el huevo o incluso perfumes u otras cosas pueden provocarte náuseas debido al repentino incremento en los niveles de estrógeno en tu cuerpo. Las náuseas suelen causar vómitos, especialmente en las mañanas.

  • Cambios de humor

Igual que cuando tenemos la regla el embarazo puede hacernos tener emociones exageradas que pueden ir desde la ansiedad, la tristeza, la euforia o la ira, muchas veces estamos irritables o nerviosas y no sabemos exactamente qué es lo que nos ocurre.

  • Inflamación abdominal

La sensación de hinchazón similar a la de la llegada del periodo es normal en el embarazo debido a los cambios hormonales, por esta razón es que muchas veces los jeans comienzan a apretar la cintura desde antes de que el embarazo se note.

  • Frecuentes ganas de orinar

Poco después de quedar embarazada puedes notar un aumento en las veces que vas al baño ya que tus riñones comienzan a trabajar más pues el embarazo aumenta la cantidad de sangre y líquidos en tu cuerpo.

  • Fatiga y somnolencia

Al comienzo del embarazo solemos sentirnos muy cansadas debido al aumento en la progesterona, por lo que puedes sentirte completamente exhausta y sin ganas de moverte.

  • Inflamación y dolor en los senos

Una vez más el aumento de la producción de hormonas nos provoca las molestias similares a la menstruación, el dolor de senos y la inflamación puede ser más intensa en el embarazo y etapas más avanzadas puede comenzar a salir leche de tus pezones.

  • Temperatura basal elevada

Si eres de las personas que sigue el método anticonceptivo natural de tomar la temperatura basal, notarás que esta permanece elevada por varios días seguidos, lo que te indicará la posibilidad de un embarazo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required