Pintarme el cabello en el embarazo, ¿Afecta a mi bebé?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Una de las preguntas más frecuentes de las mujeres que atraviesan por un embarazo es si pueden tenirse el cabello, pues se cree que los químicos del tinte pueden afectar el desarrollo del bebé. Es común escuchar a las amigas, las abuelitas, las tías, etc., que nos alerten contra los tintes hasta que nazca nuestro pequeño, sin embargo ¿El tinte es realmente inseguro para el feto? Aquí te lo decimos:

Hasta la fecha no se ha podido demostrar que la aplicación de tintes durante el embarazo sea perjudicial para el bebé. Los productos químicos que contienen los colorantes artificiales para el cabello se absorben por la piel del cuero cabelludo, por lo que no es probable que dañen al feto.

Algunos médicos recomiendan esperar hasta el segundo trimestre del embarazo, cuando el feto es más fuerte, para pintarse el cabello. Sin embargo, las futuras mamás que se sienten inseguras y necesitan tenirse el cabello pueden tomar otras alternativas para cambiar su look o esconder las canas:

  • Tintes vegetales o henna. La henna no daña el cabello, al contrario, lo nutre. La limitación en colores puede ser su único contra.
  • Agua oxigenada. Para aclarar el cabello de forma natural, el proceso es lento pero funciona muy bien.
  • Mechas, reflejos o luces. Te ayudarán a cambiar tu imagen o esconder las canas y requieren muy poca cantidad de tinte.

Si decides pintar tu cabello con tintes químicos puedes pedirle a otra persona que te aplique la mezcla en una habitación muy bien ventilada, para evitar los malos olores, o acudir directamente con tu estilista de confianza, que aplicará el tinte y lavará tu cabello sin que tengas que estar en contacto directo con los químicos.

También se recomienda limitar la frecuencia con que se apliquen los tintes, pasar de tenirse el cabello cada mes a hacerlo cada 3 o 4 meses para prevenir los daños a sus bebés.

 

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required