Cosas que según el ginecólogo no deberías hacer


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Muchas personas piensan que saber cuidar el cuerpo es algo que viene por default en los conocimientos de cuidado personal, pero para muchas mujeres no es así, pues en muchas escuelas y núcleos familiares llega a considerarse incluso una falta de respeto que las personas hablen abiertamente de su salud íntima y esto trae enfermedades y repercusiones que bien pudieron haberse evitado con un poco de apertura y confianza.

Para los ginecólogos es cosa de todos los días encontrarse con mujeres que no conocen las partes y funciones de su cuerpo dificultando un poco su trabajo por la dificultad de las pacientes de reconocer algunos síntomas que pasan desapercibidos cuando no se entienden las funciones del cuerpo. Las y los ginecólogos en general hacen un llamado de atención a las mujeres que tienen oportunidad de leer esto para que sus visitas al doctor sean más eficientes.

  • No te creas todo lo que lees y ves en Internet. Esto es algo muy común hoy en día en los consultorios médicos: el paciente ya llega diagnosticado y solo busca un tratamiento para lo que cree que tiene. No todo lo que buscamos y vemos en Internet es correcto y si no sabemos buscar correctamente todos nuestros padecimientos pueden ser una enfermedad terminal. Acude con el médico y cuéntale lo que sientes, no lo que has leído.
  • Decir todo sobre las enfermedades familiares. Ocultar que alguno de nuestros familiares padeció algo grave puede ser el detalle que le impida a nuestro médico detectar cuál es el problema real que nos aqueja. Cáncer, diabetes y coágulos de sangre son algunas de las enfermedades más importantes que no debemos ocultar.
  • Quedarse con ropa deportiva después de hacer ejercicio. Sí, sabemos que la selfie y el café después del “gym” son importantes, pero no tanto como la salud. La candidiasis que es una enfermedad causada por un hongo muy común se da más fácilmente en ambientes húmedos como los del sudor después de ejercitar. Se recomienda bañarse y ponerse ropa limpia inmediatamente.
  • Dolor durante las relaciones sexuales. Este es un padecimiento que dice mucho sobre la salud íntima de una mujer, pero también es algo que aún cuesta mucho trabajo confesar ante el médico por ser considerado algo muy personal. Endometriosis, quistes en los ovarios e infecciones vaginales se pueden prevenir revelando este detalle.
  • Ir a consulta con un ginecólogo que no nos agrada. Esto es muy común a pesar de que parezca increíble para algunas. Muchos ginecólogos y ginecólogas se dan la libertad de hacer juicios morales sobre nuestro cuerpo y estilo de vida y es algo que nunca debemos permitir; si nuestro ginecólogo es hombre y la manera en que nos toca no nos da confianza, debemos salir corriendo de ahí.

No hay nada peor que perder la salud por pena o por indecisión; no dudes en seguir estos consejos dados por los expertos en la materia, conócete y cuídate, eres todo lo que tienes.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required