Cambios que puedes sentir durante tu período


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Nuestros cuerpos pasan por muchos cambios durante toda la vida, cambios que siempre van de acuerdo a nuestra edad y lo que biológicamente nos tocará vivir. Ahora bien, es cierto que todos los cuerpo son cíclicos y que tanto hombres como mujeres tenemos picos hormonales durante ciertas temporadas del mes, sin embargo es más fácil detectar los momentos de dicho ciclo en las mujeres gracias a la menstruación, que es una parte muy importante del mes por muchas razones.

Ya se había comentado antes que es común que las mujeres duerman peor:(que los hombres en general, sin embargo durante el período menstrual es más común que las mujeres no solamente tardemos más tiempo en conciliar el sueño, sino que durante toda la noche descansamos menos, esto es por los estrógenos que influyen en la actividad de ciertos neurotransmisores, impidiendo que el sueño sea cien por ciento reparador.

Otro de los cambios que sin duda podemos experimentar durante el período menstrual es que las infecciones íntimas son más sencillas de contraer pues el PH de la vagina cambia dejando pasar de manera más sencilla a bacterias u hongos. Si durante el período llegamos a contraer una infección, lo más recomendable es visitar a nuestro médico para que él nos recete algo que ayude a calmarla.

¿Te has sentido extremadamente adolorida durante tu período? No dejes que te contradigan, esto es algo muy común; los mismos estrógenos que provocan que no duermas bien, al disminuir provocan que sientas mayor dolor en articulaciones, estómago, etc. Muchas chicas toman pequeñas dosis de paracetamol o duermen durante todo el primer día de su regla, lo más conveniente es acudir al médico.

La digestión también se ve comprometida durante la menstruación, pues la progesterona provoca que todo el proceso digestivo se altere y tengas episodios de diarrea, dolor o estreñimiento; lo más común reportado según las chicas que acuden al médico es la diarrea, pero si tu padeces de estreñimiento, un buen consejo es tener siempre lista una papaya para ayudarte a eliminar mejor todas las toxinas.

Las dificultades hormonales también son bastante notorias pues durante los primeros días suele sentirse una irritación inexplicable así como sentimientos encontrados que muchas chicas ayudan a mejorar con una barra de chocolate. El período menstrual es una temporada de cambios que si bien no duran mucho, sí son muy intensos. Date tu tiempo para lidiar con ellos, si tienes pareja háblale sobre las dificultades para evitar problemas.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required