La cavitación y sus beneficios para el organismo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Hoy en día pareciera que los tratamientos estéticos no invasivos están de moda, ya que cada vez se solicitan más soluciones para el rejuvenecimiento, la pérdida de peso, la reducción de medidas, celulitis y la mejora del metabolismo; uno de las métodos más demandados es la lipocavitacion, que nos ayuda a moldear la figura y mejorar el aspecto de la piel, pero ¿sabemos qué beneficios hay detrás de dicho tratamiento?

Mucha gente no conoce a la cavitación, que consiste en el uso de aparatología especial, por medio de ultrasonidos aplicados a las zonas problemáticas se consigue descomponer a las células adiposas, para que estas sean desechadas fácilmente por el sistema linfático, por lo que es un sistema de adelgazamiento de gran efectividad, que puede combinarse con un tratamiento de radiofrecuencia para eliminar celulitis, darle mayor tersura a la piel y devolverle su juventud.

La cavitación tiene la cualidad de aumentar la temperatura de la zona tratada, sin afectar a los órganos adyacentes, por lo que es un método muy seguro; al recurrir a este tipo de métodos es común que el especialista indique una dieta para poder ver un resultado mayor y duradero, además beber mucha agua ayuda a facilitar la eliminación de grasa, ya que esta se expulsa a través de la orina y del sistema linfático. Las personas con sobrepeso suelen ver resultados muy favorables con la combinación de dieta, ejercicio y cavitación, especialmente al reducir el área abdominal, que es la zona más problemática y difícil.

El tratamiento puede aplicarse en regiones como abdomen, flancos, caderas, espalda, brazos y muslos, sin embargo está contraindicado en caso de problemas circulatorios, várices, personas con enfermedades graves como cáncer.

La duración de los resultados obtenidos con la cavitación depende en gran medida de los hábitos de cada persona, si se realiza actividad física constante y se lleva una alimentación balanceada, los resultados durarán por mucho más tiempo. Se recomienda realizarse sesiones de mantenimiento unos seis meses después del tratamiento.

Además de ayudar a la eliminación de grasa corporal y reducir medidas, con la cavitación se estimula la producción de nuevo colágeno y fibras elásticas, así que la flacidez será reducida, así como la celulitis, y de forma natural la piel lucirá más joven y firme.

Si bien la cavitación no sustituye a la cirugía estética, sí la complementa: ambos tratamientos pueden combinarse para alcanzar resultados más satisfactorios para el paciente; este método es uno de los más demandados porque es cero invasivo, no requiere de cuidados post operatorios o días de incapacidad, es mucho más económico que la cirugía y porque promueve un estilo de vida saludable.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required