Las afecciones más comunes en las mujeres según la OMS


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Todos los seres humanos estamos susceptibles de padecer alguna enfermedad y de acuerdo a nuestro genero, edad e incluso condición social hay algunas que son más frecuentes. En el caso de las mujeres son más vulnerables a padecer ciertas afecciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial las mujeres viven un promedio de cuatro años más que los hombres, con una esperanza de vida de más de 80 años en 46 países aunque en regiones como África la esperanza de vida disminuye hasta los 58 años.

De acuerdo con la dependencia internacional las enfermedades que más afectan a las mujeres de entre 15 y 59 años a nivel mundial son las siguientes:

*Salud materna: todos los padecimientos derivados del embarazo y parto se catalogan en este apartado. Las defunciones maternas ocupan el segundo lugar dentro de las causas de mortalidad que afectan a las mujeres en edad reproductiva, aunque la mayoría de ellas viven en países en desarrollo, lo cierto es que muchas tampoco reciben los cuidados necesarios porque no tienen acceso a servicios de salud pública y no tienen los recursos para tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

*Cáncer del cuello uterino: es el segundo cáncer más común en las mujeres y está relacionado con infecciones genitales por la transmisión del virus del papiloma humano.

*Traumatismos: los que son provocados por accidentes de tránsito figuran entre las 10 causas principales de mortalidad en las mujeres adultas a nivel mundial. También en regiones de Asia las quemaduras son una de las principales causas de muerte.

*VIH / SIDA: a nivel mundial es la primera causa de muerte, y es que a pesar de que los métodos anticonceptivos cada vez tienen mayor penetración, aún existen zonas donde el acceso a los mismos es muy difícil.

*Depresión y suicidio: las mujeres son mucho más propensas a sufrir este padecimiento y afecta por igual a mujeres de bajos y altos recursos. En cambio la depresión post parto afecta al 20% de las madres de países de bajos recursos.

*Enfermedad pulmonar obstructiva crónica: se debe principalmente por el consumo de tabaco y el uso de combustibles para cocinar.

*Violencia: se estima que el 35% de la población femenina ha sido víctima alguna vez de violencia de pareja o sexual fuera de la pareja.

Aunque éstas son las principales afecciones en las mujeres a nivel mundial, sin duda, existen muchas más, para estar prevenidas es importante contar con un seguro médico, pero no temas hay algunos que se pueden ajustar a tus necesidades así que no temas contactarnos, porque además tu salud siempre debe ser primero.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required