3 tips para disfrutar Navidad embarazada


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El embarazo puede ser una de las etapas más bonitas que vive la mujer, pero también puede ser estresante en momentos especiales como lo son la Navidad y las fiestas de fin de año, sobre todo porque son días donde la rutina cambia, la comida es una tentación y se exige cierto comportamiento como beber y desvelarse.

Pero cuando se está embarazada este comportamiento no puede ser saludable o simplemente no tengas ganas de hacerlo o te miedo el daño que puedan provocar a tu bebé. Es por ello que te daremos algunos consejos para que disfrutes de estas fiestas y vivas sin preocupaciones el momento.

1.- Prueba de todo pero con moderación: una de las mayores tentaciones en estas fechas es la comida, y al menos que tu médico te haya prohibido comer algún alimento prueba las diferentes opciones de la cena pero con moderación. Si tienes que hacer alguna elección procura evitar las carnes crudas, curadas o embutidos y preferir comer mariscos. Te recomendamos que no sólo comas pavo o pollo, porque podrías quedar satisfecha y no probar otros platillos, recuerda que la clave está en las porciones.

Los dulces pueden ser otra causa de estrés, pero no te preocupe y no te quedes con las ganas de probar algunos, claro deberás ser más considerada en estos casos y procurar evitar aquellos que sean muy grados y difíciles de digerir como el turrón de coco y los mantecados.

2.- Brinda en familia con tu bebida favorita: es más que sabido que las mujeres embarazadas no deben consumir alcohol porque podría ocasionar daños al bebé como retraso mental o tener bajo peso al nacer. Pero esto ocurre si la madre bebe altas cantidades de alcohol de manera continua. De acuerdo con la Asociación Médica Británica si una mujer embarazada quiere tomar un poco sólo podrá beber una o dos copas de vino a la semana.

Otra opción es también brindar con cerveza sin alcohol, la cual también aporta ácido fólico, incluso más que el que tiene la propia leche. Así que como ves hay varias opciones para que no tenas que brindar sólo con agua.

3.- Descansa cuando lo desees: estas fiestas suelen alargarse hasta altas horas de la madrugada, si tú te sientes con ánimo y energía para continuar hazlo, no tienes que irte a dormir si no estás cansada. Desvelarte un par de días no afectará al feto ya que él puede dormir aunque permanezcas despierta, sólo recuerda volver a tus hábitos en cuanto terminen las fiestas.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required