Todo lo que debes saber de la secreción vaginal


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Uno de los temas que más preocupa a las mujeres en cuanto a la salud íntima se refiere son las secreciones vaginales, y es que aunque se trata de un proceso natural del organismo también puede ser una señal de que algo no marcha bien y de que es momento de consultar al médico. Para resolver las principales dudas sobre el tema traemos para ti una guía sobre lo más importante que debes conocer, pero si quieres saber más sobre el tema te recomendamos que visites www.flujovaginal.com donde podrás tener información constante y especializada.
 
Lo primero que debes saber de la secreción vaginal es que es algo que le ocurre prácticamente a todas las mujeres y se trata de un líquido claro que sale de la vagina debido a las secreciones que salen del útero o el cérvix. Aunque se trata de algo normal no todas las secreciones lo son, es decir, que algunas de ellas pueden ser señal de alguna infección.

 

Algunos de los síntomas que se pueden identificar en la secreción vaginal y que son posibles alertas de una infección son:
 
*Mal olor
*Consistencia espumosa o como tipo requesón
*Causa inflamación
*Provoca ardor o picazón
*Color amarillo, marrón, gris o verde
 
Si presentas alguna de estas señales lo mejor es acudir de inmediato a un médico especializado para que pueda determinar las causas, te brinde el tratamiento adecuado y sobre todo descarte enfermedades más graves como el cáncer cervicouterino.
 
Aunque los cambios en la secreción vaginal deben ser analizados por el médico tampoco debes alarmarte de inmediato, ya que la secreción puede cambiar simplemente por tu ciclo menstrual o algunos otros factores como el embarazo, en esta etapa es común que se presente un tipo específico de flujo vaginal, si quieres saber más detalles puedes consultar es.wikipedia.org/wiki/Leucorrea donde podrás saber más de este flujo en particular.
 
Un flujo vaginal normal puede ser acuoso, viscoso o espeso y tiene una coloración transparente, blanco o amarillento e incluso tener un leve olor. Para que conozcas más sobre los diferentes tipos de secreciones te compartimos las características de los principales que existen.
 
Flujo claro: se caracteriza por aparecer cuando estás en tus días de ovulación, por lo que saber identificarlo te ayudará a saber cuándo es el mejor momento para quedar embarazada.
 
Flujo cremoso: suele aparecer unos días antes del periodo menstrual y es un flujo más denso y cremoso.
 
Flujo con presencia de sangre: este flujo en particular hay que vigilarlo, ya que si bien puede significar que te estás preparando para tu periodo, si se presenta en fechas diferentes puede ser una señal de padecimientos como infecciones vaginales, pólipos uterinos o hasta un embarazo ectópico.
 
Flujo blanco con bultos: es una clara señal de infección por hongos y suele ser blanco y espeso, además de que causa picor e incomodidad en la zona íntima.
 
Flujo amarillo o verde: al igual que el anterior es una posible señal de infección, en este caso de tricomoniasis o incluso gonorrea, lo ideal es acudir de inmediato con el ginecólogo.
 
Flujo gris y espumoso: este flujo tampoco es normal y es un síntoma de la vaginosis bacteriana, una infección que causa el desequilibrio de la flora vaginal normal.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required