Causas por las que el abdomen se inflama


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En cuanto de apariencia estética se trata uno de los mayores deseos tanto de mujeres como de hombres es lucir un vientre plano, por lo que constantemente están buscando cómo eliminar la grasa abdominal a través de diversos ejercicios, dietas y hasta tratamientos estéticos como la liposucción no quirúrgica.

Pero tener el abdomen abultado no siempre es un problema que tenga que ver con el sobrepeso o la grasa en la zona, en ocasiones es una señal de un problema de salud. La inflamación abdominal es un padecimiento frecuente que puede ocurrir por varias razones.

A continuación te presentamos las principales causas por las que el abdomen se inflama:

-Estreñimiento: el sedentarismo y consumo bajo de agua y fibra son las principales razones por las que se da el estreñimiento, el cual tiene como síntoma la inflamación abdominal. Para combatirlo se debe realizar actividad física y consumir alimentos ricos en fibra como las frutas y legumbres.

-Consumo de alimentos procesados: una de las razones por las que se acumula aire en exceso en el estómago es por el consumo de comida endulzante artificial alta en sodio y baja en fibras. Si se compran alimentos congelados o enlatados es recomendable consumir aquellos que sean libres o bajos en sodio, y disminuir la ingesta de alimentos procesados.

-Enfermedades: hay padecimientos que pueden contribuir a la inflamación abdominal, entre los principales se encuentran: apendicitis, gastritis, pancreatitis, síndrome premenstrual y algunos padecimientos cardiovasculares.

-Comer rápido: no masticar bien los alimentos y comer muy rápido puede ocasionar que haya un exceso de aire y por lo tanto una inflamación. Para evitarlo es preferible comer más lento y masticar bien la comida.

-Alergias: otra causa de la inflamación abdominal pueden ser las alergias o las intolerancias principalmente a la lactosa o el gluten. Si es esa es la razón se deberá evitar consumir estos alimentos o buscar sustitutos de los mismos.

-Acumulación de líquidos: esta causa puede tener su origen en una enfermedad más grave, por lo que es importante consultar con un médico para descartar problemas de salud severos.

Como podrás ver existen varias causas por las que el abdomen se inflama y están relacionadas principalmente con la falta de actividad física y malos hábitos de alimentación, y la mayoría de ellos podrían resolverse asumiendo hábitos más sanos.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required