Cuidados médicos para la mujer que necesitas saber


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Normalmente las mujeres se preocupan mucho por su salud, piensan en lo que comen, hacen ejercicio y procuran cuidarse al máximo, pero muchas veces es momento de hacer una pausa. Con la ayuda de un especialista se puede evaluar si el camino que se ha tomado es el correcto, y verificar que la salud esté en óptimas condiciones.

Muchos problemas pueden afectar a la mujer, pero vamos a conocer los más relevantes, es decir, a los que se les debe tomar importancia con apoyo de un médico.

La obesidad en la mujer

Muchas mujeres sufren de obesidad, una enfermedad que, aunque muchas veces no es fácil de controlar, hay especialistas que brindan el apoyo y soluciones para lograrlo, así como, el médico bariatra. Este especialista, se encarga de determinar las causas de la obesidad, cómo prevenirla y cuál es el tratamiento adecuado para cada paciente.

Consecuencia de la obesidad en las mujeres

La obesidad es una enfermedad crónica que requiere de atención. Por ello, es necesario conocer cuáles son sus posibles consecuencias al no controlarla a tiempo.

  • Diabetes
  • Cáncer
  • Enfermedades coronarias
  • Hipertensión arterial
  • Colesterol y triglicéridos altos
  • Problemas respiratorios
  • Artrosis
  • Depresión
  • Accidente cerebrovascular
  • Infertilidad u otros problemas ginecológicos

Diabetes y sus consecuencias

La diabetes es una de las enfermedades más comunes que presentan las personas con obesidad. Es importante saber que, es una enfermedad crónica irreversible, donde el cuerpo genera mucha glucosa en la sangre y orina, la cual es provocada por la disminución de la secreción de la hormona llamada insulina.

Cuando la diabetes se complica, puede traer trastornos de la vejiga y más posibilidades de tener infecciones urinarias. Según señalan los expertos, más del 50% de las mujeres que tengan diabetes presentarán una disfunción vesical. Esto es que, la vejiga sufre una alteración en su funcionamiento normal, así como incontinencia, que es una condición involuntaria donde la orina se escapa de la vejiga, entre otros.

En ese sentido, las mujeres pueden visitar una clínica de urología para ser atendidas por un especialista, porque las mujeres también visitan al urólogo, no solo los hombres. Esta visita, es con el fin de evaluar bien su salud, debido a que el urólogo es experto en enfermedades o trastornos del sistema urinario.

No queda duda que la mujer debe cuidarse, pensar en su salud, evitar la automedicación y acudir al especialista quien estará ahí para brindarle apoyo y soluciones a tiempo. ¡Cuídate y déjate cuidar!

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required