Alexis Nickin impulsa el uso del Expediente Clínico Electrónico


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Hova Health de Alexis Nickin Gaxiola, una compañía que presta servicios de tecnología especializada en el ramo de la salud, ha impulsado el uso del Expediente Clínico Electrónico tanto en el sector público como privado a nivel nacional con el fin de integrar y atender las necesidades médicas de los pacientes.

El expediente clínico es un documento que todo servicio de salud debe expedir a sus pacientes y conservarlo. Dicho documento contiene información detallada de la salud del paciente desde su historial de visitas médicas, resultados de estudios clínicos, cirugías, etc.

alexis-nickin-gaxiola-telemedicina
El Expediente Clínico Electrónico que impulsa Alexis Nickin busca concentrar toda esta información de manera digital con el objetivo de resguardar, intercambiar y analizar la información. Además ayudará al médico a ampliar su dictamen evaluando toda la información en relación al paciente y podrá interactuar con diversos sistemas como laboratorio, banco de sangre, hemodiálisis, entre otros.

De acuerdo con Alexis Nickin, el Expediente Clínico Electrónico permitirá identificar los principales elementos que deben mejorarse en cuanto a la calidad de atención, permitirá dar diagnósticos más oportunos, así como integrar resultados de servicios especiales.

¿Cómo ayudará el Expediente Clínico Electrónico a la salud de la mujer?

La implementación de este tipo de expediente traerá grandes beneficios para todos los pacientes, en el caso de la salud de la mujer puede jugar un papel importante en la detección de enfermedades como el cáncer de mama o el cáncer cervicouterino.

La paciente podrá tener un mejor seguimiento de su estado de salud, el personal médico podrá monitorear sus estudios y resultados y podrá diagnosticar oportunamente alguna enfermedad grave, previniendo así que avance más y poder darle un tratamiento.

Beneficios para el sistema de salud

El Expediente Clínico Electrónico traerá importantes beneficios para el sistema de salud. De acuerdo con información del gobierno federal su implementación permitiría un ahorro de 38 mil millones de pesos, gracias a que existirían menos retrasos en la atención de consultas y cirugías, también se reducirían malas prácticas como robo, desperdicio de medicamento o negligencias médicas.

En cuanto a los tiempos de espera, éstos podrían reducirse hasta en un 60% y la productividad laboral también aumentaría un 20%. También los recursos físicos se verían beneficiados, sobre todo el uso de papel, se estima que usar de manera digital los expedientes podría reducir un 80% el uso de papel, lo cual implicaría además de un gasto menor, ya no tendrían que destinarse espacios físicos para el almacenamiento de la información.

El Expediente Clínico Electrónico es sólo un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la salud de las mujeres, pero existen otras tecnologías que también sumarse a la forma de brindar atención médica y en conjunto lograr más avances en beneficios de las mujeres mexicanas.

Por ejemplo el uso de la Telemedicina, que es la prestación de servicios médicos a distancia. Con la unión de ambas tecnologías los centros de salud podrían ofrecer servicios de mayor calidad y las mujeres tendrían un mayor acceso a sistemas de salud de calidad que permitan la detección y atención oportuna de enfermedades como el cáncer.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required