Principales consecuencias del uso de las pastillas abortivas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Una vez que una mujer, que ha quedado embarazada sin desearlo, opta por practicarse un aborto clínico o químico, es importante que conozca cuales pueden llegar a ser las consecuencias del uso de pastillas abortivas.  En primer lugar debe realizar la interrupción de embarazo bajo la supervisión de un médico especialista, con el fin de que no corra ningún riesgo en su salud.
Se mencionado en diversos artículos, y en reiteradas ocasiones, que es aconsejable que la gestante no pase de las nueve semanas de embarazo, de modo que no corra con el riesgo de que el producto no se expulsado en su totalidad. La importancia de este punto radica en que al recurrir a este tipo de aborto, lo que se pretende es evitar la hospitalización y la situación traumática que ésta trae consigo.
Una vez que se ha llevado a cabo la primera toma, puede darse el caso de que la paciente comience a sangrar, variando de paciente en paciente; o, puede darse el caso de que la mujer no presente ningún tipo de sangrado hasta tomar el misoprostol.  Ya que se ha tomado la segunda pastilla entonces comienza el proceso de aborto, es decir la expulsión del producto y de la incipiente placenta.
A los 20 minutos de la segunda toma, pueden experimentarse calambres, sangrado y coagulación. De este modo, durante las próximas 7 horas, la expulsión se produce, acompañada de cólicos espasmódicos. En muchas ocasiones el embrión sale del cuerpo sin que se logre distinguir entre la coagulación, ya que el producto es muy pequeño para poder notarlo.
En el proceso de interrupción del embarazo por medio de pastillas abortivas, es un tratamiento en el que la paciente se puede alarmar por la cantidad de sangre, la cual suele ser mayor a la de un periodo menstrual y puede contener muchos más coágulos de los que se llegan a presentar en una menstruación normal.
De este modo, es importante mantener un tratamiento médico postaborto. Se puede comenzar con un examen o estudio que asegure que no hay residuos del producto. Tan sólo un 5% promedio de mujeres que se han practicado un aborto con pastillas para abortar han requerido de una “aspiración” o legrado con el fin de completar el proceso. La higiene es un elemento primordial que debe prevalecer en todo momento.