Trauma post aborto: cómo superarlo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El trauma post-aborto es la incapacidad de una mujer para procesar los sentimientos de miedo, rabia, tristeza, pena y culpa en torno a su experiencia de aborto.

Algunos síntomas del trauma post-aborto son:
-Culpa
-Ansiedad
-Parálisis Psicológica
-Depresión
-Trastornos del Sueño
-Trastornos de la Alimentación
-Abuso de Alcohol o Drogas

Consejos para superar el trauma post-aborto:

Mantener la comunicación
Una de las peores cosas que puede hacer después de un aborto es mantener las emociones reprimidas. Comunique sus sentimientos a la persona o personas que estuvieron a su lado durante y después del aborto.

Es importante expresar sus sentimientos sin importar su naturaleza y encontrar apoyo en sus seres queridos. Expresar sus sentimientos le ayudará a evitar caer en un estado depresivo.

Si usted no tiene a nadie cerca con quien compartir sus sentimientos, es una buena idea ponerse en contacto con organizaciones que ofrecen ayuda a las mujeres luego de un aborto.

Cuidarse a sí misma
Cuidarse físicamente después de un aborto puede también ayudar a mantener su salud emocional en buen estado, recomendándose comer de forma saludable, hacer ejercicio regularmente, dormir bien y disfrutar de algún tipo de vida social y actividades de ocio.

Verlo como un nuevo capítulo
Muchas mujeres consiguen superar un aborto percibiéndolo como el final de un capítulo en la vida y el comienzo de otro. Por tanto, si no sabe qué camino tomar después de un aborto, puede ser beneficioso hacer nuevos planes o probar cosas nuevas (un viaje, un pasatiempo, estudios, etc.). Sea lo que sea, siempre y cuando la estimule, será beneficioso.

No hay un límite de tiempo para superar un aborto. Todo depende de cuál es su reacción individual a la adversidad y qué tipo de personalidad tiene. También depende de si busca el apoyo de otros, o si tiene una perspectiva positiva sobre su vida futura.