Programas De Madres Solteras De MTV Elogiados Por El Vaticano


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En los últimos días, la sede apostólica ha destacado la importancia de los nuevos programas de MTV, los cuales cuentan las historias de mujeres jóvenes que han quedado embarazadas y han  decidido traer a sus hijos a la vida, luchando por ellos.
Estas transmisiones que profundizan en los temas acerca de sobre la maternidad adolescente y sus dificultades, gracias a su aporte de valores humanos, han sido elogiados por el vaticano, en donde han sido calificados de “sorpresas positivas”, en medio de una serie de programas en un canal famoso por su fuerte liberalismo.
Por medio de un artículo publicado en el diario “L’Osservatore Romano”, la santa sede manifestó que dichos programas de la cadena MTV  son ejemplo de madres jóvenes y dulces, las cuales hacen un oto importante en contra del aborto al ser testigos de fe. Los programas a los que hace mención dicho artículo son: “Mamás por caso”, “Dieciséis y embarazada”, “Mamá adolescente” y “Vida secreta de una joven estadounidense”. En todos los casos, se trata de guiones en los cuales el tema principal es que un hijo no deseado, en lugar de ser una tragedia, es un caso de milagro inesperado por el cual vale la pena luchar. Con esta premisa, las jóvenes madres protagonistas de estas historias, invitan a las jóvenes televidentes, que comparten su edad y en ocasiones su situación, a tomar conciencia de su realidad y a decidir por considerar el lado positivo de su hecho imprevisto.
Carlo Bellieni, autor del citado artículo, califica de “estúpidas” a las personas que no desean tener hijos porque detestan la idea de que ya no podrán ir a bailar pues considera que no es de alguien inteligente considerar como un objetivo máximo de la vida, vivir de fiesta en fiesta. Al mismo tiempo, aplaudió de estos programas que no tienen como tema central el incitar a las relaciones sexuales en una edad temprana, pues no impulsan a la superficialidad ya que se comprometen con reflejar la dura realidad de de ser madre a los dieciocho años; pero sobretodo, vivir esa maternidad sin contar con el apoyo de una familia.
El artículo concluye diciendo que el programa está bien realizado, pues muestra con naturalidad la realidad que viven estas jóvenes madres. Recordó que estas son las historias que vale la pena contar y no fabricar historias que, en el esfuerzo de ser sumamente edificantes, se convierten en historias lejanas a la realidad en las que el final es feliz sin importar la poca validez de sus argumentos. Reiteró que el gran drama actual de la humanidad es el índice de crecimiento en el aborto, por lo que poco se habla de la maternidad como el milagro de la vida.