¿Cuándo volver al trabajo después de un aborto?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Cuando una mujer decide confiar el procedimiento de aborto quirúrgico a una clínica especializada y habilitada, el profesionalismo y la adecuada asistencia que allí se le brinda le garantizan una pronta recuperación. En pocos días podrá retomar sus actividades cotidianas, sin tener que preocuparse por su organismo.

Pese a lo que se podría imaginar, tras someterse a un aborto una mujer puede volver a su trabajo y demás actividades al día siguiente. Al salir de la clínica recibirá una lista con recomendaciones a seguir durante los próximos días, como por ejemplo no conducir si recibió sedantes y no aplicarse duchas o medicamentos en la vagina, pero no permanecer en su hogar si no existe algún motivo suficiente para hacerlo.

Si bien una mujer puede encontrarse en buen estado físico para regresar al trabajo al otro día, algunos especialistas aconsejan tomarse libre al menos una semana para asegurarse que el estado emocional también es bueno, y no ha decaído por la intervención.

Si lo ha comentado con el superior o con algunos compañeros de oficina, es importante tener presente a la hora de volver al trabajo que es muy probable que esas personas deseen saber cómo se siente, si todo fue como esperaba, y preguntas por el estilo. Incluso quizás haya compañeros que no estén de acuerdo con su decisión de abortar, y de una forma u otra se lo quieran hacer saber.

Ante la posibilidad de que algo de esto ocurra, si lo prefiere, opte por unos días libres y aproveche a retomar otras actividades o asuntos que pudiera haber dejado pendientes. No olvide que el practicarse un aborto es una decisión muy personal y de las parejas, por lo que no debe dejar de retomar sus quehaceres, digan lo que digan los demás.