Como llevar una alimentación sana en la vida moderna


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Según los expertos en alimentación la hora de la comida es muy importante no solo para una buena relajación, sino también para que nos de energía y podamos terminar el día mejor.
Entre los platos que se pueden consumir a la hora de la comida sin que nos agreguen muchas calorías, podemos citar algunos: pechuga de pollo con verduras al vapor, sopa de verduras con un sándwich vegetariano de pan integral, filete de pescado con puré de verduras o arroz, estas comidas son completas, nutritivas y saludables y de esta forma evitaremos la sensación de pesadez.
Es importante que la cantidad de comida sea moderada, reduciendo las grasas, evitando salsas cargadas, cortes de carne grasos, excesos de mantequilla y postres. Estos últimos tienen un tiempo y lugar de digestión distinto a las comidas principales, y es por esta razón que muchas veces nos sentimos “pesados”.
Es muy importante comer 4 veces al día, no saltar ninguna comida de esta forma, los niveles de glucemia se conservaran y mejoran los  hidratos de carbono ingeridos y se evitan los ataques de comer cosas dulces después de la comida. Las frutas como ciruelas, higos, albaricoques, manzanas son dulces, contienen azucares naturales y aportan minerales y vitaminas. Las frutas asadas al horno, las gelatinas de agua, o compotas pueden ser un buen sustituto.
Entre los alimentos saludables que nos dan sensación de saciedad, la fibra es la mejor aliada, pues hace la digestión más lenta y favorece el incremento gradual de los niveles de glucemia, los cereales integrales y sus derivados, combinados con semillas y frutas secas, asisten al organismo en sus reservas para un buen rendimiento físico y mental durante todo el día
La buena alimentación favorece la buena predisposición, la  serenidad y la calma en el trabajo.
Las largas horas de trabajo nos impiden actividades físicas, por lo tanto es beneficioso cuidar de una dieta sana.
Un cuerpo bien nutrido aguanta mejor el ritmo de trabajo de largas horas, y puede resistir mejor los desequilibrios que provocan enfermedades