La alergia y sus mitos


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Las alergias son psicosomáticas?
La alergia no es provocada por tensión o problemas emocionales. La tensión puede agrandar el sufrimiento y problemas emocionales influyen en la potencia del ataque alérgico.
¿A medida que crecemos, la alergia se acentúa?
La edad de la persona influye en donde se refleja la alergia, por ejemplo en bebitos lo más común es en la piel, mas tarde algunos infantes tienen alergia a alimentos como la leche y el huevo, alrededor de los 4 años aparecen alergias en las vías respiratorias (bronquitis, asma).La intensidad de las reacciones alérgicas va disminuyendo alrededor de los 60 años.
¿Las alergias aparecen hasta el final de la adolescencia y no después ¿
Las alergias aparecen en cualquier edad. Por lo general las alergias en las vías respiratorias afectan más a niños y jóvenes, pero también se ven en  gente mayor con problemas de alergias en la piel, por lo general porque están más expuestos a los alérgenos como perfumes, pinturas acrílicas, suavizantes para la ropa y otros  químicos que son l causantes de la alergia.
¿Los animales domésticos con plumas o pelos pueden producir una reacción alérgica?
En contra de todo lo que estamos acostumbrados a creer, no es necesariamente los pelos o plumas de los animales domésticos los que causan la alergia, sino por lo general la caspa que se encuentra en la piel del animal, como también la orina y la saliva, estos son los alérgenos que producen la alergia.
¿Se soluciona la alergia si nos mudamos de casa en una zona distinta?
La mayoría de la gente alérgica es sensible a más de un factor, aunque no tengan ese árbol especial, habrá otro que provoque la alergia en la nueva casa, pero para las personas que son alérgicos a los ácaros del polvo, encontraran mas alivio en las zonas secas.
¿Si se previenen el contacto a los alérgenos desde muy temprana edad, el riesgo a padecer de alergia es menor?
Esta teoría está dividida en distintas opiniones. Antes se pensaba que había que cuidar a los bebitos de contactos con los alérgenos como ácaros del polvo, leche o distintas plantas para que con los años no desarrollaran alergia. Hoy en día hay cada vez más pruebas que pasa lo contrario, y que puede ser  que  al estar  desde temprana edad en contacto  con los alérgenos produzca una aclimatación de ellos al cuerpo. Las investigaciones todavía no han probado nada absoluto.
¿Las vacunas contra la alergia son efectivas?
75% de las personas que reciben vacunas sienten un gran mejoramiento en los síntomas de la alergia, mejoran la calidad de vida y bajan la consumición de remedios.