La vitamina C puede interrumpir embarazos no deseados

Ningún método para abortar es totalmente seguro en cuanto a los efectos secundarios o posibles complicaciones para la mujer pero, al parecer, se ha descubierto que existe un método para realizar abortos caseros que es mucho menos agresivo para el organismo, y bastante efectivo si se realiza en el tiempo adecuado.

Se trata del ácido ascórbico, mejor conocido como vitamina C, el cual está contenido en muchas frutas como el limón, la naranja y la mandarina. Para los efectos que deseamos discutir en estas líneas, se le puede encontrar de venta en las farmacias, sin embargo, se debe tener cuidado de que no contenga los llamados bio-flavinoids, que son compuestos preventivos del aborto espontáneo.

Esta información proviene del libro A Woman’s Book of Choices, Menstrual Extraction, RU-486”, escrito por Rebecca Chalker y Carol Downer. En el libro se menciona que muchas mujeres han tenido éxito utilizando este método, siempre que lo han utilizado inmediatamente después de que creen haber quedado embarazadas. La probabilidad de éxito es más alta cuando se toma la vitamina C dentro de las primeras cuatro semanas del embarazo, antes de que el retraso en la menstruación sea de dos semanas.

En cuanto a la dosis, en las condiciones anteriormente mencionadas, 12 gramos de ácido ascórbico deben ser suficientes para interrumpir el embarazo. En las presentaciones en tabletas de 500 mg, se debe tomar una pastilla cada hora durante todo un día, hasta completar los 12 gramos en 24 horas. Es importante que no se deje pasar la ingesta de la pastilla, ya que los niveles de vitamina C en el cuerpo deben mantenerse constantes.

Éste método resulta ser uno de los menos peligrosos para el organismo, aunque los riesgos de sufrir una hemorragia o de tener un aborto incompleto siguen siendo altos, como con casi cualquier otro método.

Se debe tener especial cuidado con los remedios caseros para abortar, ya que se pueden presentar complicaciones que pongan en riesgo la vida y la salud de la mujer. Se recomienda ampliamente no estar a solas mientras se lleve a cabo la ingesta del ácido ascórbico, y tener a la mano los teléfonos de emergencia en caso de que ocurra algo imprevisto.

Las ventajas de este método es que resulta mucho más económico que acudir a una clínica, además de que el cuerpo no se ve sometido a las hormonas de que se componen casi todos los fármacos para interrumpir el embarazo.

9 Responses to “La vitamina C puede interrumpir embarazos no deseados”

  1. True thought on :

    A pesar de que suena sencillo el método de la vitamina C, yo creo que es muy arriesgado tratar de interrumpir un embarazo sin ayuda médica…

  2. paty meza thought on :

    Tengo 10 qe no me naja soy muy orregular quiero ber si puedo tomar este acido para yratar de que me baje

  3. Clumsy said on :

    Había consultado anteriormente en otra página que indicaba que comenzaras con 6000 mg al día, y no específico sí tenía que tomarse paulatinamente o en una sola toma, así que, como adivinarán, lo tome todo de jalón y antes de dormir (ni siquiera pensé en lo tonto que eso sería), ahora desperté con obviamente ácido estomacal y no se sí puedo tomarme algún suero o medicamento para aliviarlo, o me apego a la leche y el agua, para no cortar el efecto…

  4. ricardo wrote on :

    solo quiero saber el metodo de consumo para evitar el embarazo.
    via oral? o via vaginal?

  5. liarla acosta thought on :

    Estoy confundida x q otros dicen q la vitamina c q no contenga ácido ascorbico y yo compré q contengan y ya llevo tres días tomando la y nada y sólo tengo un mes

  6. liarla acosta replied on :

    Me pueden dar una respuesta x favor necesito saber si funciona realmente la vitamina c y q debe contener

  7. jose replied on :

    mire doctor mi pareja es irregular nose y no le viene siente dolores en el estomago son sintomas de embarazo la cuestion es que quiero sabes si este metodo sirve y si se las toma con todo y pastilla o solo el polvo como deveria hacer ayudeme porfavor……….

  8. queen commented on :

    Me gustaría saber si es via oral o vaginal, por cuantos días tengo que tomarlo y cd cuanto??

  9. Ana replied on :

    ¿Cuales son los nombres de dichas vitaminas? Para no cometer ningún error al adquirirlas.

Leave a Reply