¿Cómo saber si estoy embarazada? Una guía rápida


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Estemos esperándolo o no, un embarazo siempre es una noticia importante en la vida de una mujer pues es un gran cambio en el estilo y percepción de vida, para lo cual hay quienes nunca terminan de sentirse preparadas. A pesar de que las personas aseguran que una mujer embarazada sabe inmediatamente los cambios en su cuerpo y puede notarlo, hay para quienes el embarazo pasa desapercibido incluso por meses, lo cual es peligroso no solamente para el feto, sino para la madre.

El hecho de que una mujer se pueda confundir con los síntomas de su embarazo y cualquier otra situación de vida como una infección estomacal no ha de ser un motivo de sorpresa, pues no todas las mujeres viven igual su embarazo. Ahora, hay quienes así como se enteran de su embarazo piensan en interrumpirlo, pero antes de preguntarse cuanto cuesta un aborto hay que comprobar que verdaderamente estemos embarazadas. Los síntomas más comunes del embarazo son:

  1. Intolerancia a ciertos alimentos. Con el embarazo es normal que ciertos aromas o sabores se vuelvan muy difíciles de soportar debido a los altos niveles de estrógeno en el organismo, pero no hay por qué espantarse, después del embarazo todo vuelve a la normalidad.
  2. Cambios de humor. Estos son mucho más aparentes que en otras épocas del mes; más marcados y más duraderos, pues se libera una enorme cantidad de hormonas para el desarrollo del embrión que evidentemente afectan al humor de la madre a través de los neurotransmisores.
  3. Hinchazón abdominal. ¿Cómo saber si estoy embarazada si siento los mismos síntomas que cuando tengo una infección estomacal? Sencillo, si notamos que nuestro vientre por debajo del ombligo está más abultado de lo normal, lo más seguro es que nuestros síntomas apuntan a un embarazo.
  4. Cansancio extremo. Eres una mujer súper activa que siempre se despierta temprano a ejercitar y siempre estás buscando qué hacer, pero últimamente sientes que el sueño te vence, te quedas dormida y siempre estás buscando un lugar para acurrucarte…
  5. Ganas frecuentes de orinar. Cuando el bebé crece dentro del cuerpo aprieta la vejiga y provoca ganas incontenibles (a veces literalmente) de ir al baño. Conforme avanza el embarazo cada vez es más notoria esta sensación de orinar a cada momento, así que si empiezas a dejar d aguantar, debes estar en la semana 6 o más del embarazo.
  6. Sensibilidad en los senos. Aumentaron de tamaño de la noche a la mañana y se sienten más delicados. Este es uno de los síntomas inequívocos de que estás embarazada, pues las glándulas mamarias se están preparando para alimentar al bebé que se forma dentro de ti. Seguirán creciendo hasta que al término del embarazo la leche empezará a salir, momento en el que tu bebé estará preparado para comer.
  7. Náuseas. Es cierto, las náuseas matutinas son una realidad entre las mujeres embarazadas, pero no solamente se limitan a la mañana, en cualquier momento del día si te sientes con ganas de vomitar de la nada o sencillamente vomitas sin poder evitarlo, puede ser que estés embarazada.
  8. Retraso menstrual. Esta es una de las evidencias más claras de que pasamos por un embarazo, sin embargo para muchas mujeres el retraso no significa mucho pues son irregulares y mientras para otras sí puede ser una señal de alerta, lo atribuyen a otras cosas como estrés.

Finalmente es importante recordar que ante cualquier duda podemos recurrir a la prueba de orina o si queremos resultados más fieles, a la prueba de sangre, así tenemos la certeza de que estamos recibiendo el resultado exacto.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required