Actualmente se habla con frecuencia sobre los alimentos que resultan más favorables para la salud de la mujer, así salen a luz verduras como el jitomate que, al contener una buena cantidad de vitamina C y antioxidantes, resulta inmensamente benéfico para el corazón y el páncreas. Y otro tanto se dice sobre las vitaminas A y B y minerales que las zanahorias ofrecen; o bien, sobre las maravillosas propiedades del ajo, que resulta un alimento casi mágico para prevenir las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión, y para mantener bajos, al mismo tiempo, los índices de colesterol.
No obstante, poco se sabe sobre los alimentos que representan un verdadero riesgo para la salud de las valientes que los ingieran, e incluso para la vida. Por ejemplo, el pescado Spiny Blaasop que posee toxinas de tal potencia que pueden llegar a causar desde problemas respiratorios y parálisis, hasta la muerte. Por esta razón, se debe tener mucho cuidado al prepararlo, así como retirarle el hígado y el aparato reproductor que son los principales causantes de tales problemas.
Uno de los productos más celebrados por las mujeres es el café, sin embargo esto se debe al efecto adictivo que provoca la cafeína, al actuar como un estimulante, por lo que ingerirlas en grandes cantidades puede derivar en el desarrollo de una dependencia de la que el cuerpo no podrá liberarse con facilidad.
Por otra parte, una de las golosinas más consentidas por muchas mujeres es el chocolate. Ya sea como presente, o como consuelo para lidiar con los malos momentos, este alimento es uno de los grandes preferidos. No obstante, los chocolates, especialmente aquellos que contienen leche, activan las zonas del cerebro que se encuentran relacionadas con el consumo de drogas.
Otro alimento considerablemente dañino, típico de Corea del Sur, pues causa la muerte de, por lo menos, seis personas al año, es el pequeño pulpo Sannakji. Este platillo se prepara con los tentáculos del molusco, las cuales son arrancadas mientras aún se encuentra vivo, el peligro reside en que las ventosas se peguen en la garganta del comensal, hasta causarle la muerte por asfixia.
Aunque muchas mujeres lo desconozcan, el consumo de mariscos y moluscos, entre los que destaca el cangrejo, puede enfermar de cólera, especialmente si no están bien conservados o no se cocinan adecuadamente. Se ha dicho que esta enfermada no provoca la muerte por sí misma, sino que se deriva de la deshidratación causada por las diarreas que sufren quienes la contraen, de modo que la mejor opción es evitar estos alimentos.
El queso conocido como Casu Marzu es otro de los peligros que aún persisten en los menús de algunos lugares de Italia. Se trata de un queso saturado de larvas de gusanos que se introducen en él, con el fin de lograr un mayor grado de fermentación y que, al ser ingeridos, pueden alojarse en los intestinos de aquellas desafortunadas que lo hayan consumido y causar desde cólicos, diarreas y hasta vómitos antes de que sean expulsados del cuerpo.
La vida no resultaría igualmente dulce si se eliminara de ella el azúcar. Sin embargo, de acuerdo con algunas investigaciones este alimento promueve la liberación endorfinas que tienen efectos opiáceos, por lo que resulta potencialmente adictivo.
Asimismo, no son pocas las mujeres que resisten el placer de degustar los champiñones en cualquier de sus presentaciones, pero desafortunadamente existen numerosas variedades de éstos que contienen propiedades alucinógenas o que son venenosos, por lo que hay que evitar ingerirlos en su estado silvestre.
Existen otros alimentos que deben evitar las mujeres, especialmente durante el embarazo. Entre ellos se encuentran ciertos pescados como el filete de atún; lubina de mar y el blanquillo camello, debido a que poseen una neurotoxina conocida como metilmercurio, causante de daños neurológicos, retardos en el desarrollo y déficits de aprendizaje.
Otro alimento que representa un riesgo para la salud de la mujer es la leche no pasteurizada que puede estar contaminada con listeria, y, por ello, lo más recomendable es consultar con el doctor sobre los beneficios de consumir leche no pasteurizada.
Artículo cortesía de: http://lavidabuena.com.mx/
a thought by Jana
Wow!!!
No tenía la menor idea de que alimentos como el huevo nos hicieran tanto daño a las mujeres, gracias por difundir tan útil información, y ahora a cuidarse!
a thought by Sergio
me parece muy importante tener en cuenta lo que nos hace daño y lo que no, es muy importante saber tambien saber si hacemos alergia a algun alimento o no. y sobre todo alimentarnos saludablemente.
a thought by Xime Valencia
Gracias por este artículo, tengo tres meses de embarazo y me pareció muy útil la parte de no consumir pescado, no lo sabía y pude haber dañado a mi bebé sin querer. Saludos!
a thought by Patricia Vélez
Excelente artículo, gracias por compartir esta información con nosotras, lo único que lamento de verdad es tener que dejar el azúcar pues los dulces son mi delirio, buuuu!