Rábanos y mujeres. Beneficios para la salud

El rábano es un alimento muy utilizado por las mujeres de todo el mundo debido a sus propiedades antioxidantes, gracias a las cuales se encarga de eliminar todos los residuos que puedan quedar acumulados en el organismo.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hay muchos alimentos en nuestra cocina que muchas veces pasan desapercibidos ya que no sabemos bien para qué sirven, cómo podemos usarlos y qué beneficios tienen para nuestra salud. En este caso hablaremos de una planta que a pesar de ser muy usada en platillos mexicanos como el pozole, pocas veces lo consumimos solo a pesar de su gran cantidad de beneficios para la salud. Hablamos del rábano. El raphanus sativus, como su nombre científico lo cataloga es una planta que tiene casi tanta importancia como las coles en la alimentación diaria.

Hay diferentes tipos de rábanos, estando entre los más importantes y más consumidos los rojos, los blancos y los negros. Junto con los ajos, las cebollas y los pepinos han sido desde la antigüedad alimentos muy valiosos, ya que daban fuerza al sistema inmune e impedían que las personas cayeran enfermas.

El rábano es un alimento muy utilizado por las mujeres de todo el mundo debido a sus propiedades antioxidantes, gracias a las cuales se encarga de eliminar todos los residuos que puedan quedar acumulados en el organismo debido a la ingesta de alimentos chatarra, esto es muy útil para las mujeres ya que la mayor cantidad de casos de colitis se presentan en mujeres.

Es también muy útil para el sistema digestivo ya que ayuda a que la misma se acelere y se haga de una manera más eficaz, ayuda a incrementar el número de bacterias necesarias en el organismo para la digestión, esto evita gases y úteros abultados que tan comunes son entre las mujeres. Otro de los aspectos más importantes para las mujeres con los que cuenta el rábano es su baja cantidad de calorías. Contiene una gran cantidad de potasio, por lo que sirve como un excelente diurético natural, ayudando a que la persona baje de peso más rápida y fácilmente. Esto se puede hacer comiéndolos directamente o poner con un vaso de agua dos rábanos en la licuadora y beberlos directamente, esto nos ayuda a mantener nuestro organismo limpio.

Por otro lado, el rábano es muy útil durante el embarazo ya que ayudan a equilibrar las hormonas previniendo los molestos y complicados cambios de humor que se presentan en esta etapa de la vida. El rábano sirve también para ayudar al crecimiento del feto dentro del útero ya que le aporta muchas propiedades necesarias para el desarrollo y nutricion, y para quienes desean quedar embarazadas, el rábano favorece el funcionamiento adecuado de la ovulación y fertilización.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required