Test de embarazo casero: pros y contras de la comodidad

Muchas mujeres no conocen clínicas en donde se hagan pruebas de embarazo o bien, no tienen el dinero suficiente para pagar por una ya que en algunas clínicas, las pruebas de sangre que detectan el embarazo son muy caras.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Quedar embarazada es para algunas mujeres la mejor noticia que le puedan dar en su vida; es una parte muy importante de sus vidas que buscan celebrar con todos sus conocidos y familiares.

Desdichadamente no para todas es una buena sorpresa el descubrir que se espera un bebé, y al enterarse de la noticia, piensan en practicar el aborto para deshacerse del producto. Pero muchas mujeres no saben mucho de clínicas en donde se hagan pruebas de embarazo o bien, no tienen el dinero suficiente para pagar por una ya que en algunas clínicas, las pruebas de sangre que detectan el embarazo son muy caras.

Para este tipo de emergencias y situaciones, tenemos el test de embarazo casero. Es muy sencillo de obtener, ya que en cualquier farmacia se pueden conseguir estas pruebas con sólo pedirlas al farmaceuta. Las hay de diferentes precios y estilos, podemos encontrar desde pruebas de 60 pesos hasta pruebas de 280 a 300 pesos. Aparentemente todas son igual de efectivas, pero lo cierto es que no todas son fáciles de interpretar, algunas pueden ser algo confusas por cómo presentan los resultados. En general son fáciles de usar y fáciles de interpretar.

Estas pruebas funcionan a base de orina y no necesitamos mucho más que la primera orina de la mañana de preferencia para que el resultado sea más exacto. En todas las cajas de pruebas de embarazo vienen algunas instrucciones para no cometer errores o malas interpretaciones, aunque muchas de estas pruebas aseguran tener el 99.9% de efectividad, gracias a que detectan la hormona hCG, que es la hormona del embarazo. Pareciera ser que son una buena opción para sustituir las pruebas de sangre, sin embargo hay quienes aseguran que para evitar falsos negativos y falsos positivos, lo más conveniente es realizarse una prueba de sangre ya que estas son 100 por ciento efectivas.

En caso de que la mujer que se ha realizado el test casero de embarazo y desea realizarse un aborto, primero tiene que saber qué tiempo de embarazo tiene y qué métodos puede utilizar. Una buena manera de evitar embarazos no deseados, es utilizando la pastilla del dia siguiente. Son bastante efectivas si se toman inmediatamente después de la relación sexual no protegida, su efectividad va disminuyendo con las horas, la última oportunidad que tenemos de consumirla es 72 horas después de la relación sexual.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required