Locatel y sus nuevos servicios de apoyo ciudadano

Estos servicios proporcionan información, por ejemplo, del proceso a seguir en casos de negligencia médica, de violación o divorcio.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

México.- En días pasados el Gobierno del Distrito Federal informó que Locatel no sólo se encargará de atender llamadas relacionadas con personas o vehículos extraviados, o guiar a los usuarios sobre tramites que deseen realizar, informándoles sobre los documentos que deben llevar, las oficinas a las que deben acudir, los horarios en que se brinda la atención, los posibles costos y las formas y los lugares de pago, entre otros; y sobre programas temporales y permanentes del gobierno. Y ahora cuenta además con un servicio de apoyo en temas relacionados con asesoría legal, psicológica u orientación clínica o médica.

De acuerdo con lo que ha dado a conocer el GDF, Locatel se encuentra disponible todos los días tanto —hábiles como inhábiles— y las veinticuatro horas del día. El teléfono en el que brinda atención es el 56581111. Se reciben mensualmente 300 mil llamadas en todo el organismo, de las cuales 10 mil llamadas corresponden a los servicios integrales con los que actualmente cuenta, que como se dijo son principalmente en cuestiones legales, psicológicas y médicas. Estos servicios proporcionan información, por ejemplo, del proceso a seguir en casos de negligencia medica, de violación o divorcio.

Además, en cuanto a los temas relacionados con el ámbito médico y psicológico se atienden peticiones de asesoría sobre salud sexual y reproductiva, especialmente a los jóvenes y adolescentes y en el área de psicología a hombres y mujeres con problemas de ansiedad y depresión.

En cuanto a la asesoría legal es posible informarse sobre despacho de abogados y especialistas en litigios de divorcios. De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno del Distrito Federal en este ámbito se reciben llamadas especialmente de mujeres ubicadas entre los 31 y 40 años para solicitar información sobre los trámites de divorcio, pensión alimenticia y lo concerniente a la custodia de los hijos que se encuentran en la minoría de edad. A propósito de las 250 llamadas que recibe Locatel por mes sobre orientación en materia de divorcio, la mayor parte provienen de las delegaciones Iztapalapa (cerca de 40 llamadas), Coyoacán y Gustavo A. Madero (20 llamadas cada una aproximadamente).

Los usuarios podrán utilizar los servicios que brinda Locatel a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, Locatelmx y @locatel_mx, respectivamente. Gracias a esta ampliación y modernización de sus servicios, este organismo podrá atender además de a los habitantes de la Ciudad de México, a los de otras entidades del país e incluso aquellos que se encuentren fuera de éste.

Comments

  • a thought by son

    Que bueno que ampliaron sus servicios, es importante que la gente este informada de todo lo que puede ayudar locatel, sus servicios son una ventaja para todos, y ya que tienen varios servicios nuevos, creo que la gente podra tener una mejor calidad de vida.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required