Dolores maternales más comunes

Los dolores de espalda son uno de los padecimientos más frecuentes en las mujeres que han tenido hijos debido al cuidado de sus pequeños. A continuación un resumen de los dolores más frecuentes, sus causas y consejos para disminuirlos.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Los dolores de espalda relacionados con la maternidad son uno de los padecimientos más frecuentes en las mujeres que han tenido hijos, estos son debido al cuidado de sus pequeños y su descuido ante su propio cuerpo. A continuación un resumen de los dolores más frecuentes, sus causas y consejos para disminuirlos.

Dolor de cuello

El recién nacido puede convertirse en una carga muy pesada literalmente hablando, los dolores de cuello se relacionan con una mala postura, principalmente al momento de darles pecho. Cuando su bebé tenga hambre, busque una postura cómoda que pueda cambiar durante la toma, tenga en cuenta que al cambiar al pequeño de pecho tiene que cambiar la posición.

Muchas veces las mamás lastiman su cuello y la parte superior de la espalda al cargar a sus bebés en brazos o portabebés al salir a hacer actividades cotidianas como compras, asegúrese de que su portabebés o canguro sea cómodo antes de comprarlo o utilice otras alternativas como las carriolas para que su bebé vaya seguro y usted no lastime su cuello cargándolo.

Dolor en las muñecas

Los dolores en las muñecas o tendonitis de las muñecas son causadas por el reiterado movimiento de levantar a su bebé por la cintura o debajo de los brazos y se manifiesta casi siempre en la base del dedo pulgar afectando el tendón.

Este dolor lo puede evitar al levantar al pequeño con los pulgares cerrados metiendo las manos debajo de los brazos sin extender los dedos para que el pulgar no se resienta tanto, pues, con el tiempo la tendonitis en las muñecas puede ocasionar desgarres que la hagan necesitar fisioterapia para recuperar la movilidad.

Espalda

Las mamás son propensas a padecer dolores de espalda pues durante el embarazo el abdomen creció y la columna cargó todo el peso ganado. El dolor de espalda también se asocia al cambio del bebé y la forma como se inclina para hacerlo, algunos cambiadores son incómodos pues obligan a adoptar una postura forzada donde la espalda se dobla hacia delate y se gira a un lado. Para evitar esto puede buscar cunas para bebes que tienen la opción de bajar el barandal para no inclinarse demasiado al cambiarlo.

Si esto no es posible puede cambiar a su bebé sobre la cama, sentándose con las piernas abiertas y a su pequeño entre ellas.

Cuando levante objetos pesados asegúrese de hacerlo correctamente, doblando las rodillas y no la espalda, péguelo a su cuerpo cuando lo alce y meta el ombligo al mismo tiempo, como si quisiera llevarlo a la espalda para que la presión la haga con el abdomen y no con la espalda.

Evite:

  • Permanecer sentada en la misma posición por mucho tiempo
  • Cargar a su bebé siempre del mismo costado
  •  Agacharse doblando la espalda
  • Sacar a su bebé de la cuna sin bajar el barandal
  • Ignorar el dolor

Consulte a su médico ante cualquier signo de dolor pues puede ser el comienzo de una lesión más grave.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required