Embarazo ectópico, tratamiento

Hay maneras de identificar un embarazo ectópico, ya sea por medio de estudios sanguíneos de laboratorio o un ultrasonido o una serie de ultrasonidos que irán rastreando la evolución del embarazo y qué se puede hacer dependiendo de en qué etapa esté.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Cuando una mujer se embaraza, son muchos los riesgos que corre, por lo que tiene que estar al día en sus estudios y debe seguir las medidas que el médico le recomiende. Hoy vamos a hablar del embarazo ectópico empezando por explicar lo que es un embarazo ectópico.

En muchas mujeres sucede que el óvulo fecundado no logra pasar al útero en el tiempo necesario, empezando a desarrollarse en la trompa de Falopio, siendo esto algo muy peligroso para la mujer que lo sufre.

Hay maneras de identificar un embarazo ectópico, ya sea por medio de estudios sanguíneos de laboratorio o un ultrasonido o una serie de ultrasonidos que irán rastreando la evolución del embarazo y qué se puede hacer dependiendo de en qué etapa esté. En Estados Unidos se ha visto un gran incremento en los embarazos ectópicos, haciendo que los expertos volteen sus miradas hacia el tratamiento del mismo, mostrando que la reproducción asistida es una de las causas del mismo. Otra de las causas del embarazo ectópico son las infecciones en las trompas de Falopio, llamada salpingitis.

Los síntomas más comunes por medio de los cuales se puede detectar un embarazo ectópico son el dolor abdominal, la ausencia de menstruación o sangrado vaginal irregular, de no detectarse a tiempo puede derivar en una hemorragia intraabdominal, lo que puede resultar en la muerte de la madre y evidentemente en un aborto.

Muchas personas han buscado la manera de tratar este tipo de embarazos, se puede dar tratamiento médico, quirúrgico o expectante, se cree que la manera quirúrgica es una de las más agresivas, por lo que se ha llegado a la conclusión de que una de las mejores maneras de darle tratamiento es con metotrexato, que en muchos países es la primera manera de tratarlo, sin considerar las otras formas de tratarlo.

Antes de darle metotrexato a la paciente es necesario hacer una serie de estudios de sangre para determinar si la paciente es apta para empezar a recibir el tratamiento médico. Si la paciente puede ser sometida al medicamento, se inicia el tratamiento aplicando una dosis intramuscular de metrotexato, dependiendo del área corporal de la paciente, la dosis que se aplica es de 50 mg por m2, posteriormente se procede a citas regulares con el médico para controlar el tratamiento.

En ciertas ocasiones se han presentado efectos secundarios en ciertas pacientes como náuseas, vómitos, inflamación estomacal, alopecia y molestias gástricas.

Comments

  • a thought by formas de alambre

    Tener un embarazo ectópico es dificil, casi siempre termina en la triste experiencia de aborto pero se puede llevar a término cuando se detecta desde el principio y se tiene un tratamiento adecuado con reposo, dieta y vitaminas.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required