¿Qué son los lentes progresivos?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Los lentes progresivos son unas piezas sorprendentes de ingeniería y tecnología ocular en donde se permite que varios campos visuales se incorporen en un solo par de lentes sin distinciones aparentes entre los mismos campos. Los lentes progresivos son perfectos para las personas que tienen problemas visuales como miopía y astigmatismo y requieren lentes para ver de lejos y para ver de cerca y no siempre pueden cargar o tener los 2 pares de lentes a la mano.

El poder de los lentes progresivo radica en que “progresivamente” cambia la potencia de visión de lejana a intermedia, por esta razón a los lentes progresivos se les conoce también como bifocales o trifocales. Algunos lentes progresivos tienen línea divisoria y otros no.

Es por esta razón que los lentes progresivos son los ideales para los pacientes que tienen presbicia. La presbicia es una enfermedad visual que se caracteriza por la disminución de la capacidad de ver con nitidez los objetos próximos.

A medida que las personas envejecemos, es natural que nuestra capacidad de ver los objetos cercanos y los objetos lejanos disminuya poco a poco. Los lentes progresivos permiten satisfacer diferentes necesidades visuales con un solo par de lentes.

Generalmente el campo para la visión lejana se coloca en la parte superior de los lentes, y el otro campo, el de la visión cercana se coloca en la parte inferior de los lentes. Los lentes antiguos tenían una división en la parte media del lente, sin embargo en los lentes progresivos “Transitions” se unen los dos campos en la parte media del lente, lo que funciona como un campo correctivo de visión intermedia para usarse cuando sea necesario.

A diferencia de los lentes bifocales o trifocales, los lentes progresivos “Transitions” no tienen líneas visibles que separen los distintos campos visuales que tienen los lentes, los ojos se ven claramente detrás de los lentes progresivos sin aparente aumento o disminución de tamaño. Al utilizar lentes “Transitions” su rostro tendrá el mismo aspecto que tienen las personas de su edad, sin líneas divisorias que distraigan su visión o le hagan forzar la vista para tener mejor claridad de visión.

En Especialistas Ópticos encontrará los lentes progresivos “Transitions” fotosensibles, que tienen la capacidad de cambiar de tonalidad al contacto con los rayos UV, lo que los hacen ideales para las diferentes condiciones de luz, por ejemplo al conducir. En Especialistas Ópticos además encontrará las mejores marcas en lentes oftálmicos como Absolut Vision AR, que eliminan los molestos reflejos de la luz, lo que aumenta al máximo la nitidez y el contraste para una mejor visibilidad. Para mayores informes visite la página de Especialistas Ópticos:

http://www.especialistasopticos.com.mx/examen-de-la-vista-y-servicio-de-oftalmologia

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required