Cómo identificar la mala práctica médica


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Es sabido que en tiempos antiguos los médicos y los profesores eran las figuras profesionales más respetadas, ellos merecían el respeto de todos ante quienes se presentaban, nada se les discutía y sus sentencias eran respetadas tal y como las pronunciaban; no había manera de pensar que personas tan preparadas como los médicos y los profesores pudieran equivocarse. Fue por estas creencias que no siempre eran acertadas, que los médicos principalmente, fueron tomando una postura en la que ellos mismos sentían que todo lo que hicieran y dijeran era correcto a pesar de que ellos mismos supieran que lo que hacían no era lo mejor o lo más ético.

Pero los médicos como cualquier otro profesionista y ser humano, tienen errores, corren el riesgo de equivocarse al dar un diagnóstico o tratar a una persona, el problema de los errores médicos es que tienen en sus manos vidas humanas. Los médicos tienen la fortuna o infortunio, de tratar con pacientes completamente diferentes en cada ocasión, ninguna persona es igual a otra en cualquier aspecto que se mencione, por lo tanto al enfermarse también hay variables de persona a persona, es por esto que es necesario tener todo el conocimiento médico y la ética profesional intacta al atender a cada paciente.

Ahora bien, hay serias diferencias entre un error y una mala practica medica, ya que el primero es un evento inesperado que le puede ocurrir a quien sea y el segundo es ocasionado por un ejercicio inadecuado de la profesión, sea por la razón que sea.

Identificarla es sencillo empezando por entender que los médicos también se pueden equivocar ya que la medicina no es una ciencia exacta, podemos reconocerla por el exceso de confianza de un médico, la fatiga del mismo, estrés de parte del médico y por conocimiento médicos no éticos ni vigentes. La mala práctica médica es una irresponsabilidad profesional, por lo que no debemos dudar en acudir con profesionales que nos puedan defender en caso de negligencia médica. BK Protege es una empresa que se dedica a proteger a los clientes de los médicos que incurran en una mala práctica causando daños leves o permanentes en quien recibe la atención. Ya sea un hospital privado o público, BK Protege nos respalda con profesionales en casos de negligencias; nos ofrece la opción de conciliar el error por vía extraoficial y en el caso de no llegar a un acuerdo, los profesionales más capacitados en casos de negligencias médicas.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required