15% de la población femenina tiene problemas para embarazarse


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En México, entre el 15 y el 17% de las mujeres en edad reproductiva presentan problemas de infertilidad como una consecuencia de malformaciones uterinas, alteraciones metabólicas, ingesta excesiva de sustancias nocivas como alcohol o tabaco, mala nutrición, obesidad, entre otros trastornos.

La especialista en salud, Mafalda Hurtado León, directora de la firma Merck Serono que comercializa dispositivos de inyección para el tratamiento de infertilidad, advirtió que esta condición se ha acrecentado en México en los últimos años.

Durante la presentación de esta firma, Hurtado León explicó que la infertilidad es una situación que se puede resolver, sin embargo la mujer debe estar consciente de que la edad física y psicológica en la que se encuentre equilibrada para ser madre, es antes de los 35 años.

Hurtado León planteó que si una mujer nota que después de un año de mantener relaciones sexuales frecuentes y sin protección no ha podido concebir, debe buscar ayuda de inmediato, tanto ella como su pareja para buscar juntos la causa y solución de sus problemas.

Cabe resaltar que la infertilidad es un problema que afecta a todas las clases sociales, en general porque las parejas se casan y desean tener hijos a mayor edad.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required