Astigmatismo, causas y tratamiento


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hay todo tipo de enfermedades hereditarias, desde algunas que son mortales y no tienen cura, hasta aquellas que se pueden sobrellevar con tratamientos de diferentes tipos e intensidades. Curiosamente hay enfermedades oculares muy graves que son hereditarias como el queratocono y enfermedades completamente tratables como el astigmatismo. Muy pocas personas saben que esta es una enfermedad hereditaria, así que aquí le daremos un pequeño resumen del astigmatismo, sus causas y tratamiento.

El astigmatismo es un problema ocular muy común no solamente entre los usuarios de tecnologías de nueva generación, sino también entre personas que llevan a cabo su vida diaria sin el auxilio de estas máquinas; consta de un problema en la curvatura anormal de la córnea ya que se achata por los polos y aparecen distintos radios de entrada de luz impidiendo que el ojo enfoque claramente tanto los objetos cercanos como los objetos lejanos

Como ya lo dijimos anteriormente, el astigmatismo es una enfermedad hereditaria que también puede manifestarse después de una operación de trasplante de corneas o cataratas.

Los síntomas del astigmatismo suelen ser mal interpretadas o tomadas a la ligera por su simpleza, ya que uno puede pensar que el mal enfoque de las formas se debe a cansancio. Muchas veces el astigmatismo causa dolores de cabeza y molestias oculares; esto también dependerá de la edad ya que el astigmatismo dependiendo de cuántos años tenga el afectado puede incluso no afectar la visión del paciente.

Dependiendo del tipo de astigmatismo que tengamos será el tratamiento que recibamos; podemos corregir el problema tan sencillamente como con el uso de unos buenos anteojos que ajusten la visión, aunque algunas personas no aceptan esta medida por razones estéticas o de comodidad. Hay quienes optan por los lentes de contacto, sin embargo tampoco es una buena opción para todos, algunos son sensibles al líquido de los lentes o al lente mismo, haciendo imposible su uso.

Para saber qué tipo de padecimiento ocular tenemos es necesario acudir a un especialista, no es recomendable comprarnos lentes que veamos en la calle por baratos o prometedores que estos sean, es necesario realizarnos el examen de la vista para detectar exactamente lo que tenemos. Especialistas Ópticos es una empresa comprometida con la salud ocular de sus pacientes; cuentan con sucursales en diferentes lugares para siempre encontrar una cerca de nosotros. En cada una de las franquicias de Especialistas Ópticos encontraremos profesionales dispuestos a tratarnos con el profesionalismo que nuestra mirada necesita ya que tienen todo el equipamiento profesional par atender todo tipo de astigmatismo.

Comments

  • a thought by Sandra

    ¿como se puede evitar contraer el astigmatismo cuando uno tiene que pasar una operacion de cataratas? desde ya agradecida

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required