Lo que hay que saber antes de un aborto seguro


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Tomar la decisión de realizar un procedimiento de aborto es una decisión muy difícil que debemos considerar desde todos los aspectos antes de finalmente tomarla; de no pensar bien lo que estamos haciendo podemos traerla cargando con nosotros para siempre. Una manera de asegurarnos que es esto lo que queremos hacer es informarnos muy bien y saber todo lo que hay que saber antes de un aborto seguro.

El aborto es,  un procedimiento que pone fin al embarazo de una manera segura y eficaz que se realiza en las clínicas de salud con la autorización de la mujer o de un familiar si la mujer que desea realizarse el aborto es menor de edad.

Pero hagamos un alto para informarnos acerca del procedimiento de aborto por el método seguro a detalle.

Primero debemos tomar en cuenta todas las opciones que tenemos a la mano antes de optar por el aborto; ya habiendo tomado en cuenta todas nuestras opciones, en la clínica nos harán análisis y tomarán nota de nuestra historia clínica.

Tenemos diferentes opciones de abortar que dependerán de nuestro estado de salud y del progreso de nuestro embarazo hasta la fecha que acudamos a la clínica. Hay dos técnicas principales:

  • Aborto por aspiración es el más común. En el proceso de aborto por succion se examina el útero de la persona para determinar la edad del feto, después se le dan a la paciente medicamentos para aliviar el dolor y permanecer despierta pero relajada. Después de eso, se inyecta anestesia local que adormezca el cuello del útero para posteriormente dilatarlo y comenzar la aspiración mediante un dispositivo de succión manual o mecánico. Después de este procedimiento, los doctores se aseguran de que el útero haya sido propiamente evacuado para evitar infecciones. Este procedimiento dura aproximadamente 15 minutos.
  • Dilatación y evacuación. Se debe revisar y examinar el útero para posteriormente se le administre a la paciente medicamentos para aliviar el dolor, se insertarán dilatadores absorbentes para que agranden el útero lentamente. Se inyectarán medicamentos para adormecer la zona cercana al cuello del útero para posteriormente vaciar lentamente el útero.

Generalmente las mujeres que pasan por estos procedimientos no sufren de muchos dolores más fuertes que los que sienten con la menstruación. No obstante, un método seguro de aborto es el método de la pastilla cytotec, que si bien puede ser un poco más doloroso, una de las ventajas de este método seguro es que puede hacerse en la comodidad del hogar con algún familiar que nos acompañe.

Para saber más sobre la situación del aborto en México puede entrar en la página de Aborto-en-mexico.com.mx donde encontrará toda la información que se necesita para tomar una decisión como el aborto, además cuentan con un chat gratuito en el que podrá aclarar sus dudas en el momento que le surjan.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required