Hoy hay cientos de enfermedades o padecimientos de la vista y entre más avanza la tecnología con dispositivos móviles, más vemos que nuestra visión se va deteriorando y se hace cada vez más necesario acudir a especialistas que nos ayuden a corregir nuestros problemas antes de que progresen y nos lleven a perder la vista total o parcialmente. Hoy sabemos que uno de los principales problemas con el que nos enfrentamos es el astigmatismo, pero ¿Qué es el astigmatismo?
¿Cuál es el origen del astigmatismo?
Astigmatismo, la palabra por sí misma habla de su etiología. Por su raíz griega, “a” que significa sin y “estigma”, que significa punto, el astigmatismo es un padecimiento en el que la persona es incapaz de enfocar un punto ya sea de lejos o de cerca. Se cree que de los primeros casos de astigmatismo se registraron entre 1801 y 1827 por un óptico que buscaba una lente que compensara su propio astigmatismo. Desde entonces, el astigmatismo empezó a ser tratado con lentes especiales de acuerdo a la naturaleza del mismo.
¿Qué es el astigmatismo?
Esta enfermedad en realidad es bastante compleja, son embargo, una manera sencilla de comprenderla es pensando en el ojo como una forma que contiene dos meridianos cada uno ubicado horizontal y verticalmente; las personas con miopía, los rayos de luz que entran paralelamente son refractados igual en todos los meridianos, más en el astigmatismo, por la deformación de la córnea, son refractados de forma diferente en cada uno de los meridianos.
¿Cuál es el origen del astigmatismo?
Este padecimiento es congénito en la mayoría de los casos, sin embargo el astigmatismo puede ser adquirido por una intervención quirúrgica, traumatismos o inflamaciones y diferentes patologías que derivan en astigmatismo.
¿Cómo se identifica el astigmatismo?
Una persona que padece de esta enfermedad, notará, entre otras cosas, que su agudeza visual disminuye presentando problemas de visión borrosa tanto de lejos como de cerca. Puede también causar cansancio de los órganos visuales, dolor de cabeza y obscurecimiento de visión. Muchas personas finalmente lo identifican por los marcados dolores de cabeza.
¿Cuál es el tratamiento para el astigmatismo?
Hay diferentes maneras de tratar este molesto padecimiento, uno es por medio de un cambio de costumbre; durante el trabajo pesado dese tiempo cada dos horas para ver dos minutos o tres al horizonte. En cuanto al tratamiento óptico, lo necesario será una lente que forme dos imágenes para compensar la ausencia de acomodación.
¿A quién puedo acudir si tengo astigmatismo?
No ponga en juego su salud visual, acuda con Especialistas Ópticos, profesionales de la salud ocular que tienen una lente para cada padecimiento.
a thought by Clara
Por lo que se explica en este articulo me parece que yo tambien sufro de astigmatismo,mi pregunta es si se puede solucionar tambien con una intervencion de cirugia, ya que hoy en dia se han logrados muchos exito en este campo.