Cómo superar un diagnóstico de cáncer


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La salud es lo más preciado que tenemos pero, como todas las cosas, no sabemos lo afortunados que somos al tenerla hasta que la perdemos. Es cierto que cuando escuchamos que las personas se enferman pensamos que nunca nos pasará a nosotros, es por eso que cuando recibimos un diagnóstico como el del cáncer, nos cae tan pesado que no sabemos qué hacer con él. Saber cómo superar un diagnóstico de cáncer es difícil, pero así como lo malo atrae lo malo, un buen estado de ánimo nos puede ayudar a superarlo con mayor rapidez.

El cáncer de mama es un cáncer que impacta especialmente en la vida de la mujer ya que puede llevarse con él una parte del cuerpo muy importante para las mujeres que es uno de sus senos. Es por esto y por la salud en general, que cuando se recibe el diagnóstico de cáncer, tenemos emociones muy fuertes como enojo, miedo, ansiedad, tristeza, indefensión, culpa, etc., situación por demás normal, ya que es nuestra vida la que se acaba de ver completamente vulnerada.

Muchas pacientes se preguntan “¿Por qué a mí?”, les cuesta mucho trabajo ubicarse en la realidad y al final, caer en cuenta de que el cáncer invade sus cuerpos. Hay quienes entran en un estado de confusión ya que muchas veces los tratamientos que deben tomar son contradictorios y deben consultar muchas opiniones médicas.

Una de las posibilidades que se desencadena con el diagnóstico de un cáncer es la de la cirugia oncologica, que si bien es una posibilidad para luchar en contra de la enfermedad, también es angustiante y despierta muchas dudas y miedos que debe externa con su equipo de salud, nunca debe quedarse con alguna duda sobre su situación actual.

Otra posibilidad que se desencadena es la de la cirugia de senos, igualmente angustiante pero con un significado algo diferente por las posibles marcas sobre el cuerpo. Ninguna de las dos es mejor que la otra y provocan miedos en la paciente, por lo que se recomienda pensar en las intervenciones psicológicas para la paciente y para la familia, de esta manera se puede reducir la ansiedad y ayudar a contrarrestar las sensaciones negativas que ocasionan dolores debilitantes que ayudan a la enfermedad a progresar.

En Centro de Cáncer Monterrey saben perfectamente lo que pasa en las familias y las pacientes cuando se les entrega el diagnóstico de cáncer, por lo que manejan de la manera más integra y profesional no solamente el diagnóstico, sino el tratamiento entero. Gracias a sus conocimientos sobre el cáncer y su centro completamente equipado, son una excelente opción para tratar nuestro diagnóstico.

 

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required