Cómo reconocer a los médicos negligentes


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En el mundo de la medicina y la salud muchas veces nuestra única opción es entregar nuestra salud a las manos de alguien que suponemos que sabe lo que está haciendo, y si no lo sabemos preferimos no dudarlo. Evidentemente los médicos saben que esta premisa es aplicable al grueso de la población, por lo que muchos de ellos se dan a la tarea de menospreciar a los pacientes y sencillamente imponer voluntades. La información es un arma muy poderosa, por lo que siempre saber reconocer a los médicos negligentes es algo que nos ayudará.

Lo primero que debemos saber es que los médicos son personas que trabajan para nosotros, como cualquier otro prestador de un servicio, el médico debe estar dispuesto a brindar el mejor de los servicios, no solamente porque pagamos por el servicio, sino porque principalmente en la carrera de medicina existen ciertas pautas de comportamiento que deben comprometerse a respetar, no debemos sentir miedo ni pena de pedirles e incluso exigirles un buen trato digno de una persona.

Ahora bien, si lo que buscamos es identificar a aquellos médicos ya sea de cirugia plastica o de cualquier otro procedimiento que será un mal practicante, hay ciertas actitudes y detalles en los que debemos poner mucha atención:

  • Un médico negligente por lo general es una persona que sobrevalora su información personal, alguien que no da espacio para dudas o comentarios ya que creen saber todo y ser infalibles.
  • Otro rasgo característico de un médico negligente es una actitud de superioridad hacia el paciente; considerar que quienes acuden a su ayuda son personas sin capacidad de entendimiento y no debe opinar nada sobre lo que él diga.
  • No consideran la posibilidad de que puedan cometer algún error y en caso de suceder nunca ha sido un error, sino algo que podía haber sucedido a cualquiera o era un “riesgo”.
  • Estas personas suelen ser muy conocidas en el sector salud por sus influencias y gran poder.
  • No informan sobre las consecuencias ni riesgos al paciente y de preguntar el paciente sobre las posibles consecuencias, se expresan con términos médicos inentendibles, molestándose si se les pide mayor información.
  • En el caso de haber algún error o consecuencia de un procedimiento llevado a cabo por él, culpa a terceros como sus ayudantes e incluso al mismo paciente.

Estos puntos, entre otros muchos, fueron registrados por pacientes que han sido víctimas de mala praxis médica en diferentes niveles; si usted ha sido víctima o sospecha que su médico puede ser una persona negligente, acuda con los abogados de negligencia medica que le pueden asesorar en caso de algún percance médico.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required