Comer cacahuates podría reducir el riesgo de cáncer de mama


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El cáncer es una de las enfermedades que más acaba con las vidas de hombres y mujeres de todo el mundo, a esto, las estrategias de salud se han puesto en marcha en todos los países intentando no solamente dar un tratamiento íntegro y respetuoso a quienes sufren de esta terrible enfermedad, sino que también se busca la manera de prevenirla. Pocas personas hoy en día le tienen fe a los remedios naturales, sin embargo han probado ser altamente funcionales, como los cacahuates, una botana que no solamente es rica, sino que ayuda a prevenir el cáncer de mama.

30 gramos de cacahuates naturales una vez por semana es la porción que los investigadores del Instituto Estatal de Cancerología (IEC) recomiendan ingerir a las mujeres que buscan prevenir el cáncer de mama; a decir de estos estudiosos, esta porción reduce hasta tres veces el riesgo de padecer alguna vez en la vida cáncer de mama. Junto con los cacahuates, se demostró que las nueces también ayudan a prevenir el cáncer.

Gracias a las propiedades antioxidantes y a la gran cantidad de ácidos grasos benéficos que estos alimentos de origen vegetal o fitoesteroles (nueces, almendras y avellanas) contienen, han demostrado ser una gran ayuda en la prevención de cualquier tipo de cáncer, siendo más benéficos para combatir el cáncer de mama los cacahuates naturales. El estudio consistió en comparar la salud de las mujeres que consumían con regularidad cacahuates y aquellas que consumían otro tipo de alimentos.

Este alimento, el cacahuate, es originario de América del sur; contiene vitaminas esenciales del complejo B, proteínas, minerales y grandes cantidades de fibra, se le ha llegado a comparar en contenido proteínico con los arándanos y las fresas (denominados como súper alimentos por el gran beneficio para la salud de quienes los consumen), aparte de ser una gran fuente de B-siteoesterol y resveratrol, contenidos que al encontrarse en la naturaleza en su estado original, sirven para proteger a las plantas.

Los estudios siguen en su curso; con los resultados de estos se planea descubrir las propiedades curativas y preventivas de ciertos alimentos, semillas y plantas para el beneficio humano y así poder hacer un acompañamiento de estos alimentos con las medicinas que ayudan a los enfermos a combatir el cáncer una vez que se ha presentado.

No olvide que sobre todo una vida saludable es la mejor ayuda para evitar cualquier enfermedad crónica.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required