Amas de casa recurren al ILE en el DF


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Cada vez es más común que las mujeres recurran a la Interrupción Legal del Embarazo por diferentes razones y dependiendo del Estado de la República en el que se encuentren. Hoy, gracias a las encuestas y registros que se hacen en las clínicas del gobierno en donde se realizan los abortos legales, se sabe que una de cada tres mujeres que recurren a este método son amas de casa.

Hace seis años la despenalización del aborto se hizo efectiva en la capital del país; las mujeres que buscan interrumpir su embarazo solo tienen que acudir a una clínica de salud para que les faciliten una pastilla que bien puede evitar el embarazo o interrumpirlo antes de los tres meses de gestación. Desde entonces las muertes ocasionadas por abortos clandestinos y por complicaciones del parto han disminuido notablemente, ayudando a la salud e integridad en general de las mujeres.

El uso de Cytotec para abortar ha sido un tema muy controversial desde que se propuso su aprobación, ya que muchas asociaciones pro vida se han manifestado en contra de esta nueva iniciativa que permite que las mujeres decidan si quieren o no seguir con su embarazo. A pesar de que en la gran mayoría de los Estados se permite el aborto bajo ciertas circunstancias, aún hay mujeres que han sido acusadas de asesinato por acudir a la interrupción del embarazo.

Sorprendentemente para muchas personas, gran parte de las mujeres que optan por esta opción son amas de casa a quienes sus esposos les piden y en algunos casos les exigen tener todos los hijos que él busque tener sin pedir la opinión ni aprobación de la mujer; esto muestra la gran cantidad de violencia hacia la mujer que aún existe en el país.

En algunos casos el uso del medicamento para abortar ha sido confundido con abortos espontáneos que provocados por alguna falla en la salud de la mujer; así fue el caso de María de la Luz de 34 años, residente de Hidalgo, quien tras sufrir un sangrado fue trasladada al penal de la región acusada de intento de homicidio.

A pesar de las batallas morales, éticas y políticas por las que ha tenido que pasar la pastilla para ser aprobada, muchas mujeres hoy viven los beneficios de tener al alcance de su mano una solución segura y rápida cuando buscan interrumpir su embarazo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required