Tratamiento personalizado contra el cáncer alarga la vida de los pacientes


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El cáncer es una de las enfermedades más comunes en la población mundial actual; tanto niños como adultos corren el riesgo de sufrirla, por lo que cada vez se desarrollan más estudios personalizados para la persona y el tipo de cáncer que se presente dependiendo del caso. Este es un avance que ha logrado salvar cientos de vidas en el mundo, por lo que los tratamientos personalizados hoy por hoy son la mejor opción.

Gracias al ahínco con el que los científicos han investigado sobre este tema, hoy en día se ha logrado pasar de una tasa de nueve meses de sobrevivencia con tratamientos para el cancer a 30 meses, resultados bastante alentadores tanto para los científicos como para los pacientes y sus familiares. En muchos lugares del mundo los tratamientos personalizados para pacientes con cáncer son cada vez más utilizados con resultados bastante positivos.

Anteriormente la quimioterapia se utilizaba para tratar a todos los pacientes por igual sin importar el tipo de cáncer que tuvieran, lo que a veces funcionaba pero en ocasiones no resultaba provechoso para todos los pacientes. En oncologia medica se cuentan con decenas de tratamientos distintos para el cáncer, ahora lo que se tiende a hacer es una prueba de ADN que detecte qué tipo de cáncer se va a combatir para así decidir el tratamiento que mejor se adecúe para este padecimiento.

El doctor Arrieta Rodríguez aseguró que es muy importante detectar y analizar las diferentes mutaciones del cáncer para así detectar a qué tratamiento la persona es más susceptible, de esta manera se encuentran diferencias sustanciales entre cada tipo de cáncer permitiendo el desarrollo de diferentes maneras de curación que se amolden a la enfermedad. De México, Argentina, Perú, Costa Rica y Colombia han salido las principales muestras para detectar los diferentes tipos de tratamientos que se pueden aplicar.

Solamente en México se ha tenido una mejora en el ochenta por ciento en la etapa de metástasis, mientras que con la quimioterapia se obtiene solamente una mejora del treinta por ciento. Si la tecnología sigue avanzando se prevé que para la década que viene ya se tenga la posibilidad de analizar detenidamente el tumor y determinar si le sirve o no cierto tratamiento.

Cuando a alguien se le diagnostica cualquier tipo de cáncer es muy importante acudir con profesionales de la salud que le puedan ayudar a tener una mejor calidad de vida.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required