México registra un millón de abortos inducidos


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En materia de aborto, México es uno de los países en los que la práctica sigue siendo satanizada tanto por la sociedad como por asociaciones pro vida, quienes incluso se manifiestan en contra de dichas prácticas argumentando que van contra la naturaleza humana. Sin embargo hay clínicas en donde se siguen llevando a cabo estos procedimientos y mujeres que siguen buscando la manera de interrumpir su embarazo, tanto así que se calculan en promedio un millón de abortos por año.

En muchas clínicas del país las salas de operación siguen siendo abarrotadas por mujeres que buscan la ayuda de la interrupcion legal del embarazo, aunque muchas veces debe ser de manera clandestina ya que se puede proceder legalmente en ciertos estados contra las mujeres que buscan interrumpir el embarazo.

Al año en total se habla de un millón de abortos practicados en las clinicas para abortar, lo que daría un total de dos mil 739 abortos por día en las 17 legislaciones en las que es permitida esta práctica. Así, se habla de que son las mujeres con el menor grado educativo quienes recurren más a los abortos clandestinos que aquellas mujeres que cuentan con un mayor grado educativo, y por esto también corren mayores riesgos de sufrir infecciones y efectos secundarios.

De entre las mujeres que recurrieron a este método el año pasado, el 50 por ciento dijeron ser solteras; el treinta por ciento contaban con un nivel de secundaria, otro treinta con nivel de preparatoria y el resto con estudios universitarios, declarando ser de recursos económicos bajos y con por lo menos un hijo en su mayoría.

En cuanto a las edades, 6, 700 abortos se practicaron en menores de edad quienes en su mayoría iban acompañadas por sus madres. De las mujeres que acudieron a las clínicas a pedir informes, el 40 por ciento decidieron tener al bebé, lo que representa una de cada tres mujeres. Sin embargo también se han reportado centros pro vida que acuden a las afueras de las clínicas prometiendo ayuda con el aborto a las mujeres cuando en realidad las conducen a lugares en donde tratan de persuadirlas de no llevar a cabo el proceso.

Se sabe bien que la mejor manera de evitar los embarazos no deseados es la información y la educación; tristemente algunos de los embarazos que se interrumpen son producto de violaciones.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required