El uso de prendas femeninas puede causar problemas de salud


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿A quién no le gusta utilizar ropa que le haga sentir bonita y sensual? Siempre nos gusta vernos en el espejo y que el reflejo nos sonría. Así es con el uso de ciertas prendas como las tangas, las cuales aparte de ser cómodas y prácticas, son bonitas y en caso de tener pareja, son un beneficio para los dos. Sin embargo, como todo lo bueno, tiene su lado no tan amable, esta vez estamos hablando de la salud, pues a pesar de que se ven y se sienten tan bien, el uso constante de esta prenda puede ocasionar problemas de salud.

El problema con la mayor parte de las tangas es que están hechas de telas que retienen la humedad, esto porque los materiales deben amoldarse al cuerpo de una manera más eficaz que otras prendas interiores, pues las formas así lo exigen. La retención de la humedad puede modificar el pH normal de nuestra vagina, provocando la aparición de infecciones e irritaciones que aparte de molestas pueden ser muy peligrosas para la salud en general.

En ocasiones las tangas son demasiado apretadas, lo que lleva a pequeños desgarres tanto en uretra como en la parte externa de la vagina, obligando a la mujer a acudir a atención médica ya que las zonas desgarradas son muy propicias a la infección, por lo que necesitan atención médica inmediata. Las tangas también pueden causar infecciones en las vías urinarias y de ser demasiado delgadas se ha llegado a ver inflamaciones anales y hemorroides ocasionadas exclusivamente por el roce constante con estas zonas del cuerpo que son tan delicadas.

Otro de los peligros latentes de las tangas son las infecciones por hongos, que son aún más peligrosas, pues se pueden contagiar a otras zonas del cuerpo incluyendo infecciones internas del útero.

La recomendación es usar siempre ropa interior hecha de algodón para que permita respirar a la piel y la mantenga fresca sin tener que preocuparse por las infecciones, así como también se recomienda usarlas no muy ajustadas para que no lastimen esas partes íntimas tan delicadas.

La tendencia entre las famosas es el llamado “going comando” que significa no utilizar ropa interior para evitar las transparencias o las incomodidades, sin embargo tanta falta de protección tampoco es muy recomendable para el cuerpo pues se pueden contagiar infecciones más fácilmente de esta manera.

Antes que la moda está la salud y es muy importante no seguir aquellas tendencias que pongan en riesgo nuestra salud.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required