Cuidados para prevenir las crisis epilépticas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La epilepsia es una enfermedad que en la antigüedad fue muy satanizada por la forma en la que se manifiesta, pues las personas llegaron a pensar que quienes la sufrían, más allá de tener algún desorden biológico, habían sido poseídos por fuerzas malignas que ocupaban sus cuerpos para el mal. Así poco a poco se fue conociendo un poco más sobre los ataques convulsivos ocasionados específicamente por la epilepsia, llegando a tener la posibilidad de ofrecer tratamientos a los pacientes para que tengan una vida más plena.

Cuando somos diagnosticados con esta enfermedad hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta para que cada que pasemos por un ataque, los daños sean lo menor posibles. Aquí le presentamos una pequeña guía de cuidados que serán de ayuda para los enfermos epilépticos.

  • Evite los factores desencadenantes en la medida de lo posible. ¿Qué son los factores desencadenantes? Cosas de la vida diaria pueden desencadenar ataques epilépticos como los trastornos del sueño; las personas con insomnio son más propensas a sufrir los ataques, la fiebre elevada, algunos deportes, el alcohol, las drogas, los viajes, las discotecas y en el caso de la epilepsia infantil, la televisión y los videojuegos pueden desatar ataques.
  • Llevar un calendario. Esto es importante para controlar nuestra ingesta de medicamentos y los niveles hemáticos y plasmáticos de la medicación, aparte de que será una buena guía médica para determinar si ha mejorado o empeorado la situación del paciente.
  • Nunca abandone el tratamiento antiepliéptico. Es importante que el paciente evite tanto la automedicación como el abandono del tratamiento; puede llegar a tener resultados inesperados en la salud del mismo.
  • Checar la compatibilidad de nuestro tratamiento con otros medicamentos. Si contraemos otra enfermedad ya sea crónica o pasajera, debemos consultar con el médico si es posible continguar con los dos tratamientos a la vez y acudir a la clinica de epilepsia con nuestro especialista.
  • Otra cosa importante para el paciente es que sepa cómo comportarse en caso de sufrir una crisis, siendo el primer punto tranquilizarse y tranqulizar su entorno. Las personas que sufren de esta enfermedad saben cuando están apunto de sufrir un ataque; también se recomienda aflojar ropas ajustadas, acostar al paciente del lado para evitar broncoaspiración, no introducir objetos de metal entre los dientes, tal vez un pañuelo para evitar que se muerda la lengua o se fracture los dientes.

En el caso de la epilepsia y el embarazo es importante tomar todas las vitaminas que se recomiendan, no olvidar la vitamina K ni el ácido fólico. La madre siempre debe estar acompañada para prevenir cualquier accidente.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required