5 consejos para empezar bien el año


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Al 2015 ya le hemos abierto las puertas para ser recibido, es en esta etapa del año en la que se enlistan todos los deseos y proyecciones para el año que entra, esperando que siempre sea mejor este que se va. Tradiciones como barrer la puerta de las casas hacia afuera para sacar las malas intenciones, salir a correr con maletas para viajar mucho el año que viene y usar ropa interior de diferentes colores para atraer cierta fortuna son los rituales más comunes que se llevan a cabo en las casas. Sin embargo olvidamos poner en la mira los objetivos que mejor nos pueden ayudar a tener un buen año nuevo y que más allá de las escenificaciones tradicionales.

Existen ciertos objetivos comunes que en la vida de todos caerían muy bien:

  • Hacer ejercicio

Sí, sí, parece un objetivo nimio que todas las personas hacen de dientes para afuera, pero la realidad es que con la obesidad pisándonos los talones, lo más sensato es crearnos un compromiso con nosotros mismos, que más allá de vernos bien nos ayudará a llevar una vida más saludable.

  • Menos estrés

El estrés es la causa de muchas enfermedades del sistema inmune que acaban con la vida de quien lo padece, puede ser en forma de infartos fulminantes o enfermedades crónicas. Para evitar tener altos grados de estrés se recomienda hacer ejercicio o acudir a profesionales de la salud mental para que nos ayuden a reducir nuestros niveles de ansiedad.

  • Dejar tiempo para actividades personales

Es importante siempre estar en contacto con un lado más personal de nuestras vidas; dejar espacio para llevar a cabo actividades de esparcimiento y relajación como leer, escuchar música, tocar la guitarra, viajar, etc.

  • Hacer un chequeo médico general

Esta es una buena manera de empezar a prevenir enfermedades crónicas en el chequeo médico podemos incluir la revisión de nuestros niveles de colesterol y presión arterial.

  • Llevar una dieta balanceada

Este punto es muy importante para mantener un balance entre nuestras actividades y nuestra salud; comer demasiadas carnes rojas, grasas saturadas y azúcares puede ser muy malo para el cuerpo.

La salud es la herramienta fundamental para llevar a cabo todo lo que planeamos de nuestras vidas y para ver a los nuestros crecer, si tenemos salud podemos alcanzar todas las metas que nos propongamos y ayudar a los familiares y amigos a realizar las suyas si llegasen a necesitarlo.

Propósitos año nuevo

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required