Enfermedades más comunes en las mujeres


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

El mundo de la biología es muy complejo, comprender todos los procesos que se dan en los diferentes organismos que conviven en un ecosistema es maravilloso, pues nos da la capacidad de comprender como todos nos entrelazamos y somos parte del mismo entorno. Parte importante de entender estos procesos es comprender que por ser anatomías diferentes, las posibilidades de desarrollar diferentes tipos de enfermedades o padecimientos es natural. Hoy hablaremos de las enfermedades más comunes entre mujeres, algunas son exclusivas de la anatomía femenina y otras solamente atacan más al género.

Por raro que parezca, la incidencia de enfermedades no solamente tiene que ver con la anatomía, sino con el estilo de vida que desempeña cada persona.

  • Migraña

La migraña es un padecimiento que ha ido aumentando con el tiempo, muchas personas creen que se debe a la gran cantidad de tiempo que hoy en día las personas pasan expuestas a aparatos electrónicos, aunque en ocasiones también se debe al estrés de la vida diaria. En relación, de tres personas que sufren migraña, dos son mujeres pues gran parte de este padecimiento también se atribuye a los efectos de las hormonas en el cuerpo. No consumir anticonceptivos hormonales y tomar mucha agua son maneras de ayudar a prevenir la migraña.

migraña

  • Alergias

Muchas personas desarrollan alergias a cosas como el pelo de algunos animales o al polen de ciertas flores de manera repentina, sin embargo se detecta más en mujeres debido al uso de aretes, cosméticos, perfumes, tintes y otras sustancias químicas que se aplican diariamente. Gran parte de las mujeres que se maquillan lo hacen por requerimientos laborales, en casos contrarios se recomienda evitar en la medida de lo posible los cosméticos.

  • Hemorroides

Este es uno de los padecimientos que da por igual a hombres y mujeres, sin embargo en las mujeres es común en etapas como el embarazo o en la época post parto, pues hay un aumento de presión abdominal. En muchas ocasiones las hemorroides son provocadas por estreñimiento o diarrea muy frecuente, por lo que se recomienda una ingesta regular de frutas y verduras, que imprimen la cantidad necesaria de fibra, así como también se recomienda beber buenas cantidades de agua para que las heces se mantengan hidratadas.

  • Diabetes

La diabetes tipo 2 es más frecuente en mujeres que en hombres debido a los cambios hormonales propios de la menopausia; los niveles de estrógenos descienden, así su protección ante el riesgo cardiovascular se ve vulnerado. Una buena manera de prevenirlo es manteniendo un peso sano, ser físicamente activos y deshacerse de cantidades altas de estrés, alcohol y vino.

Tanto hombres como mujeres somos más propensos a sufrir todo tipo de enfermedades si no cuidamos nuestro cuerpo y lo alejamos de sustancias tóxicas que lo contaminen y lo debiliten.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required