Beneficios de acudir con psicoanalistas para tratar el estrés


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El estrés es la causante principal de muchas enfermedades alrededor del mundo. La vida actual nos exige estar en constante movimiento y cuando nos sentimos estresados nuestra determinación, decisiones, claridad mental y emocional se nublan y nos hacen sentirnos abrumados y recurrir a actividades que suelen tranquilizarnos, como el cigarro o la comida, que pueden llevarnos a comer o fumar compulsivamente y causarnos otras enfermedades. Una de las formas de reducir el estrés es acudir con psicoanalistas con especialidad o maestria en psicoanalisis que nos asesoren en el control de nuestras emociones.

El psicoanálisis es una técnica terapéutica que confiere una gran importancia al subconsciente y sus efectos sobre el comportamiento humano, es por esto que se le considera un método de gran eficacia para el tratamiento de las patologías mentales. Los especialistas cuentan con estudios en psicología con especialidad psicoanalítica, ya sea con diplomado en psicoanalisis o la maestria en psicoterapia psicoanalitica, de modo que ayuden a la persona a resolver sus conflictos de manera efectiva.

Al acudir con un psicoanalista podremos conocer más sobre nuestro inconsciente, que define nuestra conducta, emociones, percepciones e interacción con los que nos rodean. Conocer el inconsciente nos permite encontrar las raíces del conflicto psicológico del estrés y tratar los trastornos psicosomáticos pues como mencionamos arriba, el estrés provoca manifestaciones físicas y hasta actitudes similares al trastorno obsesivo compulsivo.

Mucha gente piensa que lo único que haremos en una sesión de psicoanálisis es hablar y el psicoanalista sólo nos escuchará y anotará la información fundamental. Sin embargo, el psicoanalista puede enseñarnos técnicas de respiración, ayudarnos a cambiar la forma de pensar, eliminando ideas negativas como el “no puedo” y nos brinda una perspectiva totalmente objetiva de nosotros mismos.

¿Cómo darnos cuenta de que padecemos estrés?

Todos padecemos estrés en algún momento de nuestras vidas, pero cuando el estrés comienza a afectar nuestra vida de forma negativa podemos ver que:

  • Nos cuesta trabajo concentrarnos
  • Padecemos insomnio
  • Nos sentimos irritables o nerviosos
  • Aumentamos de peso
  • Recurrimos a conductas como fumar, comer o beber alcohol compulsivamente

México ocupa el séptimo lugar en estrés laboral, pero lo grave de esta situación no son las cifras sino sus consecuencias: malestares físicos, depresión, ansiedad y dolor. La Organización Mundial de la Salud ha afirmado en varias ocasiones que la solución para esta epidemia -considerada así por la OMS- se encuentra en el psicoanálisis.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required